DESAFÍO ECO 2021

Petrecca felicitó al equipo de la Técnica 1

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió a los directivos, profesores y alumnos de la Escuela Técnica N° 1 que participaron de la edición 2021 del Desafío Eco, desarrollado días pasados en el autódromo de Buenos Aires.

Fuente: Juninnews
Locales
Petrecca felicitó al equipo de la Técnica 1

El equipo se acercó hasta el palacio municipal y fue recibido, además, por parte del gabinete. Con mucho orgullo, contaron cómo fue la participación en la competencia en la que obtuvieron el reconocimiento al mejor diseño y a el mejor tiempo en una vuelta.

Al respecto, David Camps, director de la Escuela, expresó: «Agradecemos la invitación de Pablo. Para nosotros el reconocimiento es un gran mimo porque la verdad es que Junín ya es parte del Desafío Eco. Es un orgullo haber traído el reconocimiento al mejor diseño y haber marcado el mejor tiempo en una vuelta entre las 95 escuelas, de las 24 provincias del país participaron.

«Estamos orgullosos de los chicos y de todo el equipo docente, inmensamente agradecidos a Pablo Petrecca y todo su equipo porque para nosotros esta edición del desafío ha sido histórica. Veníamos de un año complicado por la pandemia, pero una vez más el Gobierno de Junín nos apoyó y pudimos representar a la ciudad nuevamente», remarcó.

Camps contó que «los alumnos y los docentes comienzan a trabajar en este proyecto desde el inicio de año, basándose en el trabajo del año anterior y viendo en qué se puede mejorar, tratando de pulir detalles en la parte del chasis y carrocería, que es lo que diferencia a los autos que participan. Por eso hay que trabajar mucho en los detalles más finos y de eso se encargan los chicos con su profes».

«Resaltamos que de ocho presentaciones, la Técnica 1 de Junín siempre tuvo ocho premios, eso habla de un sello de calidad, del compromiso de los chicos, acompañados por sus padres, los docentes y toda la comunidad educativa. Es fácil trabajar de esta manera, porque todos estamos involucrados y tiramos para el mismo lado, formando un equipo».

Por su parte, el alumno Joaquín Mussi, jefe del equipo, manifestó: «La experiencia fue hermosa y queremos agradecer a la escuela la posibilidad de haberla vivido a todos los alumnos de la división automotores. La carrera es muy linda y para nosotros son tres días de mucha intensidad».

En tanto, Facundo Albergamo, también alumno y uno de los pilotos, dijo: «Este es el fruto del trabajo durante todo el año, llegando con un buen auto que nos permitió ganar el premio al mejor diseño y el mejor tiempo por vuelta».

Para finalizar, Petrecca destacó: «En esta experiencia se deja claro que no todo está perdido, que siempre podemos superarnos y que hay una salida para la Argentina. Esto nos muestra que tenemos condiciones y que en Junín, una escuela pública que después de mucho tiempo y años de sostener un trabajo, una forma de enseñanza, con compromiso de alumnos, docentes, directivos y familiares, siempre se pueden obtener buenos resultados».

«Cuando los valores son los mismos, se plantean objetivos comunes y se trabaja en equipo, las cosas salen bien. Esto es un ejemplo de lo que somos capaces de hacer. Por mi parte quiero felicitarlos porque representan todo esto», remarcó.

«Siempre tengo la oportunidad de que me inviten a ver sus trabajos y siempre veo lo mismo: compromiso, responsabilidad y ganas. Más allá de los resultados y de la participación de los chicos en la competencia, estamos hablando de la educación y de una formación que brindará a los chicos todas las herramientas para salir de la escuela preparados de la mejor forma para enfrentar lo que venga después. Este es el camino: el del esfuerzo, la educación y trabajar todos juntos. Por eso agradezco y felicito a toda la comunidad de la Escuela Técnica N° 1 por el gran trabajo que realizan».

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú