DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Petrecca felicitó a los mercantiles en su día y anunció que inaugurarán una plaza conmemorativa

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a miembros de su gabinete se hizo presente en el barrio Mercantil donde viven cerca de 80 familias para felicitar a los empleados de comercio en su día, y notificarlos acerca de que antes de que finalice el año se llevará a cabo la inauguración de la “Plaza Mercantil”.

Fuente: juninnews

El intendente destacó la importancia de este sector de los trabajadores en el desarrollo productivo de la ciudad y el trabajo coordinado con el Sindicato de Empleados Municipales (SEC) y la Mutual Mercantil como ejemplo de gestión pública-privada.

Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento y Ariel Tejedor, presidente de la comisión vecinal del Barrio La Celeste, también fueron parte del encuentro.

A propósito de esto, Federico Melo, secretario general del SEC manifestó: “El sector comercial en Junín tiene una importancia relevante y, por ende, los trabajadores también y nosotros somos quienes los representamos. Allá por el 2012 este proyecto de generar un barrio del SEC que lo pudimos hacer realidad, para que los trabajadores y trabajadoras mercantiles accedan a un lote a un precio muy accesible, para que construyan sus casas”. Luego, dijo: “Esto fue creciendo y hoy ya más de 80 familias están viviendo en el barrio”.

“Empezamos a generar servicios entre los que se incluye esta plaza que abordamos con los vecinos y el intendente Petrecca, quien se comprometió al igual que la Mutual Mercantil para llevar adelante este sueño que estará inaugurada para antes de fin de año”, afirmó.

Seguidamente, Melo aseguró que “esto le mejora la calidad de vida a los vecinos, a los propios mercantiles y también con la nota de color de que esta plaza se llame ‘Plaza Mercantil’, que constituye una denominación muy importante para nosotros. Va a ser la primera plaza de la ciudad que represente a un sector muy importante de los trabajadores, por lo que nos llena de mucho orgullo”.

“Quiero destacar la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado, es algo que pregonamos desde hace mucho tiempo porque es la mejor manera de avanzar. Esto es un ejemplo de eso, ya que el Municipio lleva a cabo las obras junto con la Mutual Mercantil, y el gremio que apoya junto con los vecinos”, agregó.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca declaró: “Quiero desearles un muy feliz día a los empleados de comercio, son una pata muy importante para el motor productivo de nuestra ciudad, que abarca no solo a los juninenses, sino también a cientos de vecinos más que día a día vienen de la región”. Además, recalcó: “Tenemos muchos centros comerciales a cielo abierto como el de Sáenz Peña, Rivadavia, Respuela, República, Primera Junta, Libertad, Intendente De La Sota, Bauman, Benito de Miguel; son distintas que van creciendo y eso genera que crezca la ciudad”.

“Hay cientos de trabajadores que se desempeñan como empleados de comercio, por eso es fundamental que haya un sector productivo que empuje e invierta en los comercios, y los trabajadores que se desempeñan allí. Son patas fundamentales dentro del sector productivo local que es cada vez más pujante”, comentó Petrecca.

Asimismo, el alcalde indicó: “Todos los días los empleados nos atienden con una sonrisa, para que los vecinos se puedan llevar los productos”, y remarcó: “Esta plaza surge del contacto con Federico Melo, con Matías Duhagón y los vecinos de aquí que nos solicitaban un espacio para estas 80 familias que viven en este sector”. Luego, mencionó: “Se pudo avanzar mucho con la parte de luminarias, el hormigón, ahora con los bancos y juegos para que prontamente se pueda inaugurar”.

Por otra parte, el jefe comunal afirmó que “vamos a elevar al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que esta plaza tenga el nombre de ‘Plaza Mercantil’, para homenajear y reconocer a todos los trabajadores activos y jubilados de nuestra ciudad. Esto lo hablamos con Federico, a quien le agradezco por la buena predisposición para el trabajo en equipo que permite que este sector siga creciendo”.

COMPARTIR:
Petrecca felicitó a los mercantiles en su día y anunció que inaugurarán una plaza conmemorativa
“Consultorio Emprendedor”: Nueva charla destinada al manejo de la red LinkedIn
Primera sesión del con gran variedad de proyectos presentados
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias