INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Petrecca: «Esto es algo continuo, en pos de una mejor educación, que es lo más importante»

«Durante todo el año se trabaja con todas las instituciones educativas de Junín, haciendo siempre un relevamiento de lo que tenemos que hacer para que los chicos tengan las mejores condiciones», destacó el presidente del Consejo Escolar de Junín, Marcelo Alsina.

Fuente: JUNIN NEWS
Petrecca recorrida obras escuela 501 1

En el marco de una visita que realizó a la Escuela de Educación Especial 501, donde se realizan trabajos de pintura y de cielo rasos, el Intendente de Junín expresó que desde el inicio de su gestión, «se intervino en cada uno de los casi 90 edificios escolares de Junín. Esto es algo que nos enorgullece, porque había mucho por hacer y aún hay mucho más». También aseguró que esto permite «que los chicos tengan las mejores condiciones para aprender y los docentes para enseñar».

La directora de la Institución, Karen García Boyé, expresó: «Estamos felices de tener la presencia del intendente Pablo Petrecca y el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina en nuestra escuela, quienes han venido a observar el estado de avance de las obras que se están realizando, trabajos que para nosotros son muy importantes». También destacó que «estas obras se suman a otras que ya se han realizado y sin dudas son fundamentales para que los alumnos cuenten con un ambiente agradable, seguro y con todas las condiciones óptimas para el desarrollo de las clases».

Por su parte, Marcelo Alsina indicó que «durante todo el año se trabaja con todas las instituciones educativas de Junín, haciendo siempre un relevamiento de lo que tenemos que hacer para que los chicos tengan las mejores condiciones. En este caso puntual, en la Escuela 501, los trabajos tienen que ver con pintura, cielo rasos de los baños, intervención en el SUM y el comedor».

«Además, en años anteriores hemos realizado impermeabilización de las cubiertas, cambio de aberturas. Como dijo Karen, estos trabajos actuales vienen a ser como la finalización de todas las intervenciones que hemos realizado en este establecimiento», contó el presidente del Consejo Escolar.

Finalmente, el Intendente Pablo Petrecca aseguró que «el objetivo fundamental es que los chicos puedan estar con las mejores condiciones y que los docentes sólo deben preocuparse en los contenidos pedagógicos y cómo están los alumnos, no por cambiar un foco o porque un techo se está por romper. Creo que la palabra que define este trabajo es la continuidad, porque todo el tiempo hay continuidad, desde el inicio de nuestra gestión, interviniendo en cada uno de los casi 90 edificios escolares de Junín. Esto es algo que nos enorgullece, porque había mucho por hacer y aún queda mucho más».

«En esta recorrida también vimos la cocina y lo muy bien equipada que está, ejemplo de la transformación que realizamos en el Servicio Alimentario Escolar y cómo eso ha impactado en la calidad de los alimentos que reciben los chicos. También hablamos de lo positivo que es el programa de la Escuela de Equinoterapia, que llevamos adelante junto a otras instituciones y del que alumnos de esta escuela participan. Estas políticas, continuas, tienen un impacto muy positivo y nos enorgullece», recalcó Petrecca.

Respecto de las obras en las escuelas, Petrecca aseguró que «poder hacerlas en época de receso es mucho mejor, aunque algunas veces, por la envergadura de las intervenciones, debemos hacerlas durante el ciclo lectivo. En el año 2022, hicimos 38 intervenciones, con una inversión de más de 150 millones de pesos, charlando con Marcelo Alsina, en este 2023, haremos más de 35, también con una fuerte inversión y algunas muy importantes como las del edificio donde funcionan los ex colegios Normal-Nacional, la Primaria 1, La escuela 17, la Técnica 2 y la Agraria 2, mucha inversión, trabajando conjuntamente, Nación, Provincia y Municipio».

Por último, el intendente de Junín remarcó: «Esto es algo continuo, todos los días trabajando en cada escuela, siempre en pos de la educación, que es lo más importante. Estamos felices de ver cómo las obras avanzan en cada establecimiento educativo y que los chicos tengan las mejores condiciones para aprender y los docentes para enseñar».

 

COMPARTIR:
Petrecca: «Esto es algo continuo, en pos de una mejor educación, que es lo más importante»
Ya está en funcionamiento el programa “Canastas Escolares” en las librerías adheridas
Recuperan lentes de realidad virtual y una netbook robados
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias