ESCUELA PRIMARIA 8 Y SECUNDARIA 10

Petrecca: «Estamos comprometidos con la educación, por eso el trabajo es integral y los 365 días del año»

El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió las instalaciones del edificio educativo ubicado en José Hernández y Ramón Hernández, donde funcionan las escuelas primaria 8 y la secundaria 10, en donde se realizan importantes tareas. Las obras, que ya están prácticamente finalizadas, tienen que ver con la reparación total de la cubierta, cielorrasos, adecuación de la instalación eléctrica y trabajos de pintura en el interior. La inversión total alcanza los 12 millones de pesos.

Fuente: Juninnews
Petrecca Escuela 8 y secundaria 10

Tras recorrer las instalaciones y observar los trabajos realizados, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, manifestó: «Esta es una de las cuatro obras que se realizan en Junín tras un convenio entre el Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, una obra muy necesaria, que abarca a dos instituciones educativas como son la Primaria 8 y la Secundaria 10, y que tiene que ver con la reparación completa de las cubiertas en todo el edificio, cielorraso y recambio total de todo el tendido eléctrico».

«Comenzó hace tres meses y ya está prácticamente terminada y tal como lo venimos haciendo desde el Consejo Escolar y el Municipio, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, es una obra que busca brindar seguridad y mayores comodidades a todos los establecimientos educativos de la ciudad», remarcó Alsina, quien recordó que «durante el año 2021, se hicieron más de 30 obras a través del fondo mencionado y otras 9 mediante la Dirección General de Educación y Cultura y el Consejo Escolar, todas, como dije, muy importantes para dotar a los edificios de más seguridad, mejores ambientes y más espacios a los docentes y alumnos».

Por su parte, Patricia Segat, Secretaria de la Primaria N°8, aseguró que «las obras realizadas son para nosotros y nuestro trabajo diario muy importantes. Estamos agradecidos de que hayan tenido en cuenta a la comunidad educativa de esta escuela para estas obras y como se dijo, para brindarnos espacios más seguros y cómodos, tanto a los alumnos como a los docentes».

Segat aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo en equipo y agradecer a «las autoridades de CEF 55, que durante un tiempo nos albergó los días viernes para que los trabajos se pudieran realizar sin que los chicos perdieran horas de clases, de hecho, de esta situación, surgieron nuevas actividades que las vamos a seguir proyectando durante el ciclo lectivo 2022».

Para finalizar, el intendente, Pablo Petrecca, expresó que «cuando uno se compromete con la educación el trabajo es integral y los 365 días del año. Como bien se dijo, esta obra se ejecutó en gran parte con los chicos en las aulas, algo no menor y que se pudo resolver con buena voluntad y trabajo en equipo de la empresa constructora, las instituciones educativas».

«Trabajar todos los días del año por la educación es un compromiso que hemos asumido desde el inicio de nuestra gestión, allá por 2015 y como dijo Marcelo Alsina, sólo en 2021 hemos concretado más de 30 intervenciones en diferentes edificios educativos», subrayó.

En otro orden, Petrecca dijo que «lo que estamos haciendo en este edificio, donde funcionan las dos escuelas, es un gran ejemplo de la planificación y el compromiso que tenemos con la educación, ya que anteriormente hicimos un recambio de toda la instalación de gas, para darle más seguridad a toda la comunidad educativa, ahora en el tendido eléctrico. El año pasado, a través del Consejo Escolar se intervino para la construcción de nuevos baños, para mayores comodidades y además, el edificio está emplazado en un sector del barrio José Hernández donde realizamos obras de cordón cuneta y mejorado, entre otras obras de infraestructura, para lograr una mejor integración».

Por último, destacó: «El compromiso con la educación, en esta oportunidad es claro: de las instituciones educativas, de la Provincia de Buenos Aires con quien hemos firmado un convenio para obras en 4 escuelas; del Consejo Escolar y el Municipio. Un buen ejemplo de lo que podemos hacer los argentinos si trabajamos juntos y nos ponemos puntos en común. Así tenemos que continuar, trabajando juntos por algo tan crucial como la educación».

COMPARTIR:
Petrecca: «Estamos comprometidos con la educación, por eso el trabajo es integral y los 365 días del año»
Petrecca destacó el trabajo de la Justicia y la Policía tras el secuestro de 21 motos
Intenso trabajo para reparar daños ocasionados por la tormenta
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias