Petrecca: “En Junín hay un Estado que acompaña a todas las disciplinas deportivas»

petreccadeportes

En el Salón de la Llama Olímpica del Complejo San Martín se llevó a cabo una nueva entrega de becas a deportistas que practican distintas disciplinas en Junín, tales como el boxeo, natación, ciclismo, softbol, colombófila y atletismo, entre otras.

El intendente municipal, Pablo Petrecca, y el director de Deportes, Claudio Yópolo, aprovecharon la oportunidad para conversar con los presentes, hacer una puesta en común sobre el crecimiento que hubo en cada deporte y las cosas pendientes que quedan para abordar de manera mancomunada.

En este sentido, el intendente manifestó: “Queremos acompañar el esfuerzo de tantos deportistas que tenemos en la ciudad, que tantos sueños tienen y que practican con mucha dedicación y constancia, más allá de que las cosas puedan salir bien o no, pero siempre con la importancia de los valores que el deporte nos transmite a todos”. Luego, indicó: “Aprovechamos la oportunidad de esta entrega de becas para conversar y hablar con ellos, para saber cómo venimos con el trabajo que estamos haciendo con cada disciplina y qué cosas podemos mejorar”.

“Este diálogo es permanente con cada una de las actividades deportivas que hay en Junín, uno puede generar siempre un ida y vuelta con los deportistas que siempre es muy constructivo para evaluar las cosas que hicimos bien y lo que todavía nos falta por mejorar”, destacó.

Seguidamente, Petrecca sostuvo: “Si bien esta es una tarea diaria que se realiza desde la Dirección de Deportes, para nosotros siempre es un placer que cada tanto podamos encontrarnos para escucharlos directamente. Nos pone muy felices y orgullosos lo que estamos logrando en Junín en materia deportiva, una política que sin dudas marcó un antes y un después en la historia de la ciudad”.

“Uno puede ver el avance en cada una de las distintas disciplinas deportivas, el crecimiento de los distintos deportistas, como también en las infraestructuras de cada de las instituciones. Junín continúa creciendo en materia deportiva y ya es un líder regional y provincial, lo que se puede comprobar con todos los eventos que se realizan durante los fines de semana o en los días de semana en los que se generan torneos”, agregó.

Asimismo, el jefe comunal señaló: “Esto sin dudas tiene que ver con el esfuerzo que realizan cada uno de los deportistas, pero también hay un Estado que acompaña a cada una de las disciplinas sin discriminar a nadie y que llega tanto a las más conocidas y populares que convocan a mayor cantidad de gente, hasta las que no lo son tanto y solamente acompañan las familias”.

En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes expresó: “Como bien dijo el intendente, nuestro propósito como gobierno es estar cerca de todas las instituciones y las disciplinas deportivas. Hay deportes populares y otros que no lo son tanto, y nosotros redoblamos el esfuerzo para llegar a estos últimos. El dirigente del deporte amateur hace un esfuerzo enorme y nosotros sabemos de eso, por lo que estamos siempre cerca para escucharlos”.

“Más allá de estas becas, lo importante es que sigamos trabajando y podamos tener este tipo de debates que nos enriquecen mucho a todos. Hay mucho recorrido hecho, pero también queda mucho por hacer también y como funcionarios debemos escuchar todas sus necesidades”, afirmó.

Además, Yópolo dijo: “El deporte en Junín creció muchísimo en todas las disciplinas y eso es un beneficio enorme para la ciudad porque permite que más gente de afuera la conozca, que se mueva el turismo y tengan mayor actividad nuestros restaurantes y hoteles. Hubo tres fines de semana seguidos que nuestros hoteles estuvieron llenos gracias a la realización de distintos eventos deportivos y eso nos llena de satisfacción”.

Testimonios

Uno de los presentes fue Daniel Cepeda, de la Asociación Colombófila Alas, comentó: “Es realmente muy bueno contar con este apoyo y este es el primer gobierno que nos incluye en materia deportiva. Somos una institución amateur y al estar en crecimiento este tipo de ayudas nos vienen al pelo. Este año se dio que vino a competir a nuestra asociación gente de la zona como Lincoln, Ascensión, Morse, Los Toldos y Chacabuco, entre otros, por lo que necesitamos ampliar la entidad y siempre una ayuda es muy bien recibida. Estamos muy agradecidos con el gobierno local del intendente Pablo Petrecca y de todas las autoridades de Deporte”.

Otros deportistas que también participaron de la reunión fueron algunos integrantes del equipo de Softbol de Junín, entre los que estuvieron Martín Colantonio y Cristian Orsi. El primero sostuvo: “Estamos muy agradecidos con el Municipio porque siempre nos dan una mano enorme para que podamos seguir jugando y compitiendo. Personalmente hace ya seis años que juego al softbol, me gusta mucho y se puede ver cómo fue creciendo mucho últimamente”.

A su vez, Orsi dijo: “Quiero agradecer a Pablo por este apoyo y la colaboración permanente hacia nosotros. Yo juego desde los seis años y ojalá siga creciendo mucho más este deporte porque me gusta muchísimo”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias