CON MÁS SERVICIOS

Petrecca destacó la presencia del Estado municipal en los barrios

Lo hizo en el marco de una recorrida por La Celeste, en donde avanza una importante obra de cloacas. «Pablo y el Municipio siempre nos dan respuestas y nunca nos soltaron las manos», afirmó Ana Neculpán, responsable del comedor Rinconcito de las Vías. «Para nosotros todo lo que se ha hecho en el barrio era impensado», agregó.

Fuente: Juninnews
Rinconcito de las Vias 4

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo una vez más en el barrio La Celeste para dialogar con los vecinos y ver los avances de una obra de cloacas que beneficiará a 35 familias del sector conocido como «Rinconcito de las vías».

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse; el secretario de Desarrollo Social, Manuel Llovet; y el concejal de Juntos Juan Fiorini, quienes charlaron con Ana y otros vecinos sobre los avances que está teniendo el sector en materia de servicios e infraestructura.

«Acá hay un trabajo conjunto y un contacto permanente entre los vecinos, nuestros funcionarios y el concejal Juan Fiorini, buscando permanentemente soluciones a necesidades tan importantes como son los servicios públicos y, en este caso puntual, las cloacas. Ya hemos terminado el tendido de red de agua potable y el alumbrado público y ahora el ingeniero Guido Covini ha trabajado para encontrar las alternativas técnicas que nos permitan llegar con la red de cloacas», afirmó Petrecca.

«Siempre decimos que para nuestra gestión las obras de agua y cloacas son fundamentales, porque tienen que ver con la salud de los vecinos. Por eso nuestra responsabilidad es avanzar con estos servicios y trabajamos diariamente para que así sea, con funcionarios en el territorio y en contacto permanente con los vecinos, buscando alternativas para mejorar su calidad de vida», remarcó y continuó: «Hemos realizado obras de infraestructura muy importantes, como las de los distintos pozos de bombeo y la planta general de bombeo, una gran inversión que está bajo tierra, pero que nos permite avanzar y llegar a todos los barrios de la ciudad con el servicio de cloacas. A partir de ahora, las familias de este sector se olvidarán del camión atmosférico y de que haya líquidos cloacales a la vista, generando un riesgo muy grande a la salud de todos. En definitiva, se trata de un Estado presente, que permanentemente realiza obras públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos que más lo necesitan».

En otro orden, el intendente de Junín dijo: «En este sector hay un comedor que Anita lleva adelante con mucho cariño junto a un grupo de colaboradores para asistir y ayudar al otro. Este es el mensaje: vecinos que, con voluntad, ayudan al prójimo. Por eso como Estado entendemos que tenemos que estar. En Junín hay muchas Anas, muchos comedores y mucha solidaridad, por eso trabajamos en equipo. Este es el camino que empezamos a recorrer en 2015, que seguimos recorriendo y lo seguiremos haciendo, trabajando todos juntos, llevando soluciones y ayudando a aquellos que ayudan a otros que lo necesitan, no con relatos, sino con hechos concretos y con un Estado presente».

Por su parte, Ana Neculpán, responsable del comedor, expresó: «Quiero agradecer a Pablo y a todo su equipo porque siempre están. Cada vez que los necesitamos encontramos respuestas y nunca nos soltaron la mano, ya sea para las cosas del comedor o para cosas del barrio. Yo lucho mucho para mejorar el barrio y la calidad de vida de mis vecinos y el Municipio siempre me responde. Nuestro objetivo es que todos tengamos el agua, las cloacas y que haya luz en todo el sector y lo estamos logrando».

«En este sector somos más de 35 familias las que estamos viviendo y para nosotros todo lo que se ha hecho en el barrio era impensado. Cuando vine a vivir acá no había nada, se me ocurrió abrir un comedor y desde ahí empecé a trabajar por el barrio. Manuel Llovet fue uno de los primeros que se acercó y quien siempre nos dio respuesta, por eso estamos muy agradecidos con todo el Municipio», concluyó.

Por último, Manuel Llovet, titular de la cartera municipal de Desarrollo Social, expresó: «El intendente Petrecca siempre nos pide que no seamos funcionarios de escritorio, por eso estamos permanentemente en el territorio. Hoy estamos acá viendo el avance de la obra de cloacas, pero en realidad todas las semanas estamos acá escuchando necesidades y buscando respuestas. Ana es un nexo y para nosotros la labor que realiza es muy importante para solucionar cuestiones diarias como también cuestiones de fondo».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias