MAS DE 460 FAMILIAS ENVÍAN A SUS HIJOS

Petrecca destacó el servicio que brindan los jardines maternales municipales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y la directora de Educación, Orlanda D´Andrea estuvieron en el jardín maternal municipal «Rincón de Luz» para charlar con docentes y auxiliares y observar el funcionamiento de la institución que funciona en el Cuadrante Noroeste.

Fuente: Juninnews
Petrecca destaco el servicio que brindan los jardines maternales municipales

«Hoy hay más de 460 familias que envían a sus hijos a nuestros jardines haciendo uso de un servicio gratuito y de gran nivel, reconocido provincialmente como uno de los mejores servicios educativos», afirmó Petrecca, quien llegó al jardín bien temprano para presenciar el ingreso de los niños.

Por su parte, D´Andrea contó: «En el inicio de una nueva semana, estamos acompañando el ingreso de los nenes a los jardines maternales municipales, en
este caso, en el jardín Rincón de Luz, en donde tenemos una matrícula de alrededor de 50 niños. Temporariamente está funcionando en el edificio del CIC del Cuadrante Noreste, esperando el nuevo edificio».

«Estamos muy contentos de poder acompañar a los niños. En este, como en todos los jardines maternales municipales, hay desayuno o merienda, de acuerdo al horario y, también de acuerdo al horario, almuerzan o cenan, ya que dos de nuestros jardines hacen el turno vespertino».

«En nuestros jardines los niños inician el trayecto educativo, en este primer ciclo trabajan con el diseño curricular que van a desarrollar durante toda la escolaridad, por eso hacemos un fuerte hincapié en lo pedagógico, acompañados por el observatorio nutricional, desde esta mirada que tiene el Intendente Pablo Petrecca, que es la atención y la contención de las primeras infancias».

Por su parte, el intendente Pablo Petrecca afirmó: «Lo que hacemos es acompañar a los niños desde los 45 días hasta los 2 años con un servicio muy importante que tiene que ver con la educación y la contención a través de juegos y diversión, sabiendo que en estos primeros días hay todo un proceso de adaptación».

«Estamos felices de hacer esta recorrida. No pude estar en el acto oficial de la semana pasada por la cuestión del temporal, pero quería recorrer los jardines para ver cómo están las instalaciones, hablar con el personal docente y auxiliar y ver cómo están los chicos. Como dijo Orlanda, este jardín está funcionando temporalmente en estas flamantes instalaciones del CIC pero prontamente estaremos creando el nuevo edificio allí en el barrio Almirante Brown», agregó.

El jefe del Gobierno de Junín remarcó que «nos pone contentos y estamos agradecidos por el trabajo de los docentes, directivos y personal auxiliar porque sabemos que este es un servicio muy importante para la comunidad. Hoy hay más de 460 familias que envían a sus hijos a nuestros jardines haciendo uso de un servicio gratuito y de gran nivel, reconocido provincialmente como uno de los mejores servicios educativos y también por las autoridades de los jardines de infantes de la ciudad, lo que habla del importante trabajo que se realiza en todos y cada uno de nuestros jardines».

«Acá hay un trabajo integral, que va desde lo pedagógico a lo nutricional. Como Municipio estamos orgullosos del trabajo que se está realizando y en nombre de todos los equipos de todas las sedes, agradecemos a toda la comunidad. Siempre hablamos de un Junín de oportunidades y acá comienza, con chicos transitando por un lugar donde se los contiene, se les brinda amor, con la familia siendo parte, con una buena alimentación y todo lo pedagógico. Agradezco a las familias por confiar y a todo el personal por el compromiso», concluyó.

COMPARTIR:
Petrecca destacó el servicio que brindan los jardines maternales municipales
Petrecca participó de la entrega de las distinciones Alicia Bianchi
Nuevos centros de atención SUBE
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias