SEGURIDAD

Petrecca destacó el desbaratamiento de otra banda delictiva de Junín

Se dedicaba a estafar personas de la tercera edad, jubilados. Las víctimas residen en siete localidades de la zona pero la organización delicitiva operaba desde Junín. Felicito por el impecable trabajo a las fuerzas policiales de Junín y Alem, a la fiscalía interviniente y a nuestro equipo de Seguridad», manifestó en sus redes sociales el intendente de Junín.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
whatsapp image 2024 03 13 at 115643 1

Tras conocerse el desbaratamiento de una banda delictiva dedicada a estafar a vecinos, principalmente adultos mayores con la modalidad cuento del tío, el intendente Petrecca celebró este nuevo golpe a la delincuencia y destacó el compromiso y el trabajo conjunto entre la justicia y las fuerzas policiales y el Municipio.

«Un gran trabajo de investigación permitió desbaratar una banda organizada que estafaba mediante engaños a adultos mayores, robándoles sus ahorros. Los delincuentes tenían su base en Junín y robaban en distintas ciudades de la Región. Luego de 16 allanamientos fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres que quedaron a disposición de la Justicia. Felicito por el impecable trabajo a las fuerzas policiales de Junín y Alem, a la fiscalía interviniente y a nuestro equipo de Seguridad», manifestó en sus redes sociales el intendente de Junín.

En ese marco, el secretario de Seguridad del Municipio, Lisandro Benito, también destacó el accionar policial y de la justicia e indicó que «tras un largo trabajo de investigación, la coordinación y trabajo conjunto entre distintas fiscalías, se puso fin al accionar de una banda delictiva integrada por juninenses. Este trabajo permitió encontraron el «call center» donde hacían los cuentos del tío, engañando a personas mayores, el secuestro de una importante cantidad de elementos como, objetos de valor y rodados».

Benito agregó por último que «tal como nos indica el Intendente Petrecca, nuestra responsabilidad es colaborar y brindar a las fuerzas policiales todas las herramientas y apoyo necesario para que puedan llevar adelante sus tareas. Esto es el resultado de un fuerte trabajo conjunto y coordinado de manera permanante y de un gran compromiso de los efectivos policiales y miembros de la justicia con sus vecinos».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias