A PRIMERA HORA DEL LUNES

Petrecca convocó su equipo para coordinar acciones ante la ola de calor

Ante la inminente llegada de temperaturas de calor extremas que superarán los 40° a lo largo de la semana, desde el Gobierno de Junín se recomienda a la población utilizar ropa clara y liviana, mantenerse hidratado, consumir frutas y verduras y realizar trámites o deportes preferentemente en las primeras horas de la mañana o al atardecer. En este contexto, el intendente Petrecca convocó a una reunión de gabinete para coordinar medidas de prevención y actuación ante posibles emergencias.

Fuente: Juninnews
Ola de Calor

Consecuentemente con esto, se pide la colaboración de la población para utilizar racionalmente la energía y evitar el derroche de agua. Además, desde el Municipio ya se coordina con la empresa EDEN para evitar y/o mitigar al máximo posibles interrupciones en el servicio.

La Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud del Municipio, manifestó: “Ante la ola de calor que se aproxima en el transcurso de la semana, desde el área de Salud recomendamos a la comunidad que extreme los cuidados, fundamentalmente en cuanto al grupo poblacional comprendido por los bebés y los adultos mayores. En este caso, se les debe ofrecer constantemente líquido, aunque no pidan y alimentos frescos también de forma permanente”.

“En cuanto al resto de la población, la recomendación principal es evitar circular en momentos de mayor temperatura y cuando el sol aprieta realmente; aquello que sea necesario de hacer y no se pueda postergar, que se haga en las primeras horas de la mañana”, afirmó.

La funcionaria también destacó que “es importante vestirse con ropa clara, liviana y evitar estar al sol”. Luego, añadió: “En estos momentos en que es inevitable hacer filas para comprar alimentos, medicamentos, testearse o cualquier otro trámite administrativo, lo recomendable es utilizar sombreros y una botella de agua”.

“Es necesario también evitar el consumo de bebidas alcohólicas, comer frutas y verduras en abundancia y tratar de mantener los domicilios oscuros y con ventilación”, indicó Franchi y agregó: “A todo esto debemos agregarles los cuidados que sabemos desde hace tiempo por el tema de la pandemia”.

Con respecto a los vecinos de Junín que practican algún tipo de deporte, la doctora sostuvo: “Es vital que se haga en las primeras horas de la mañana o en la tarde noche cuando el sol cae, pero hay que tener en cuenta que cuando hace tanto calor el pavimento larga todo lo acumulado durante el día”.

En tanto, Walter Petrecca, secretario de Coordinación, expresó: “Hoy el intendente nos citó a todo el gabinete bien temprano para una reunión para coordinar acciones que tienen que ver con las medidas de prevención que recién explicó Gabriela, en el marco de esta ola de calor extrema que va a azotar a toda la región del centro de nuestro país”.

“El propósito del encuentro fue coordinar acciones entre los distintos equipos como Defensa Civil, Espacios Públicos, Salud y todas las entidades deportivas para convenir determinados horarios de entrenamiento y otras medidas más para mitigar el calor extremos”, aseguró.

Asimismo, Petrecca también señaló que “es fundamental que los vecinos entiendan en qué momento pueden salir a hacer deportes y cuándo no, la importancia de contar con hidratación a mano”. Además, dijo: “Desde cada área del Municipio vamos a estar con la máxima alerta posible y también les pedimos a los vecinos colaboración para evitar el derroche de energía y de agua; ya estamos en contacto con la empresa EDEN para evitar y mitigar cualquier tipo de inconvenientes que surjan”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias