VISITA A LA ESCUELA RURAL 34

Petrecca aseguró que apostar por la educación redunda en una mejor sociedad

El pasado 19 de junio dicha institución ubicada en el Cuartel X de la zona rural de Junín cumplió 100 años de vida y, en este marco, el intendente Pablo Petrecca asistió a una muy emotiva celebración con toda la comunidad educativa. El encuentro también sirvió para observar los trabajos de infraestructura realizados, que constan de una remodelación integral del edificio con recambio de techos, nueva instalación eléctrica y de gas, pintura y nuevos espacios para los proyectos educativos que llevan adelante los alumnos.

Fuente: Juninnews

Luego de darle la bienvenida junto a los alumnos al jefe comunal, autoridades del Consejo Escolar, familiares, ex alumnos y miembros de la cooperadora, la directora de la Escuela Rural 34, Bárbara Stoessell expresó: «La verdad es que es para nosotros una gran emoción contar con la presencia de nuestro intendente y demás autoridades, que desde un inicio estuvieron con nosotros y llevaron adelante esta importantísima obra que nos permite llegar a los 100 años con un edificio totalmente nuevo».

«Hoy celebramos con toda la comunidad educativa, alumnos, familiares, vecinos, ex alumnos, ex docentes y miembros de la cooperadora. La nuestra es una escuela rural con la particularidad de que todos los involucrados formamos una gran familia, donde además de educar, contenemos y somos un poco de todo, estando al lado de cada alumno y su familia, con el acompañamiento del Gobierno de Junín, el Consejo Escolar y las inspectoras», agregó.

Consultada sobre las obras realizadas, Stoessell contó que «las mismas fueron muy importantes ya que se concretaron en este 100 aniversario y las veníamos necesitando, se trató de una fuerte inversión que nos permite reestructurar todo el edificio. Se cambiaron los techos, se renovó la instalación eléctrica y de gas y se realizó la totalidad de la pintura. La escuela quedó nueva y, además, también se intervino en el espacio exterior, teniendo en cuenta los proyectos de los alumnos, destinando un espacio para huerta y compost y nuevos juegos».

«Estamos muy contentos y agradecidos con el Municipio, con el Consejo Escolar y con todos los que hicieron esto posible. Celebrar los 100 años de vida en estas condiciones es una felicidad enorme, también porque los alumnos podrán asistir a clases con las mejores condiciones», subrayó.

Por su parte, Pablo Petrecca indicó que «las escuelas rurales cumplen un rol muy importante y en especial esta que arribó a los 100 años de vida dejando huellas y marcando la vida de cientos de niños y familias. Hablé con Doris, una ex alumna, ex docente y colaboradora actual de la escuela que ella es un ejemplo de lo significa esta escuela, una gran familia que hace que además de educar se dejen huellas».

“Me llamó la atención un cartel que decía ´100 años sembrando educación´ y de eso se trata, la educación es todo, es presente y futuro. Esto cobra mucha importancia en un contexto donde vemos que 7 de cada 10 chicos de sexto grado no pueden comprender textos, por lo que es fundamental volver a las bases, sembrar educación para que tengamos una mejor sociedad, con una educación de calidad, pública y gratuita”. Luego, remarcó: “Esto es lo que tenemos que lograr, volver a poner a la educación en su lugar, conteniendo e integrando».

Para finalizar, el intendente de Junín aseguró que «es un placer ser parte de esta fecha especial, con obras que reformaron integralmente la escuela para que los alumnos, docentes y todo el personal pueda tener un lugar cómodo y óptimo para que sólo se concentren en el aprendizaje. Me siento muy feliz de ver cómo quedó la escuela y de estar junto al Consejo Escolar, la cooperadora y toda la comunidad educativa de esta escuela trabajando juntos por la educación, con el mismo compromiso de siempre».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias