OBRAS

Petrecca: «Administrar con responsabilidad y tener las cuentas en orden, es beneficiar a los vecinos de Junín»

El Intendente de Junín hizo esa afirmación en el marco de una recorrida por las obras ubicadas en Primera Junta y Alvear, predio del ferrocarril, donde funcionarán la nueva secretaría de salud y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Aseguró que, además de permitirle un ahorro al Municipio, la puesta en marcha de estas dos nuevas dependencias, permite mejorar los servicios municipales que se le brindan a los vecinos.

Fuente: Juninnews

Sobre el avance de las obras, el arquitecto Marcelo Balestrasse, titular del área de Movilidad, Planeamiento y Obras Públicas precisó: «Estamos en un polo que para nosotros es muy importante, al lado del Registro Civil 2 y del complejo Beto Mesa, área que queremos jerarquizar y estratégica para avanzar en la descentralización administrativa del Municipio. Por eso elegimos este punto estratégico, para la nueva Secretaría de Salud y el CAPS de Villa Belgrano».

«En la planta baja se está desarrollando lo que será el futuro CAPS, que será el más moderno de la ciudad, con sanitarios, office, salas de espera, cuatro consultorios, ingreso de ambulancia de forma directa; todo lo que necesitan los vecinos de la ciudad para un servicio adecuado. En la planta alta, estará la Secretaría de Salud, con sus oficinas nuevas que permitirán a los vecinos no tener que trasladarse al centro de la ciudad para realizar sus trámites», detalló. Luego, Balestrasse precisó que «la ubicación para estas nuevas dependencias es excelente para todos los vecinos».

Por su parte, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Municipio, indicó que «esto tiene que ver con la accesibilidad, coincidimos en que es un punto estratégico para que los vecinos puedan acceder cómodamente al servicio de atención primaria de la salud. También esto creará identidad porque que la Secretaría de Salud tenga un lugar fijo con instalaciones propias no sólo le da envergadura a la cartera, sino que beneficiará el acceso por parte de los vecinos para que realicen todos los trámites que necesiten».

Por último, el intendente Pablo Petrecca dijo que «sin dudas esto se trata de un Estado presente dando respuestas a las necesidades de los vecinos, en este caso, relacionadas a la salud. Como bien dijo el arquitecto Balestrasse esto es parte de un plan integral que fue pensado, diseñado y se va ejecutando en sus respectivos plazos».

«Donde antes había abandono hoy vemos obra pública y generación de trabajo, donde había tristeza hoy vemos la felicidad de las familias celebrando un casamiento en el nuevo Registro Civil, donde había oscuridad hoy hay un museo que honra a nuestros Héroes de Malvinas y donde había desuso, cientos de niños, jóvenes y adultos mayores hacen deportes. En definitiva, espacios pensados y creados para el disfrute y llevar más y mejores servicios a nuestros vecinos», remarcó.

También expresó que «este nuevo CAPS por su ubicación será utilizado por una gran cantidad de vecinos de los barrios que lo rodean. Crear una Secretaría de Salud, con identidad propia y una mejor funcionalidad es importante. Además, esto nos permitirá dejar de alquilar dos lugares, algo que para muchos es un defecto, pero para nosotros responde a una correcta administración de los fondos, la planificación, la transparencia y el uso adecuado de los fondos públicos. Se trata del dinero de todos y destinarlo a las cosas importantes para nosotros es fundamental, porque esa forma de administrar nos permite llevar más y mejores servicios a los vecinos».

«En definitiva, esto es cercanía, escucha, planificación y priorizar, en este caso, un mejor servicio de salud para los vecinos. Para nosotros contar con un plan, una metodología, equipos serios, administrar con responsabilidad y tener las cuentas en orden, es beneficiar a los vecinos de Junín», afirmó el jefe comunal Pablo Petrecca.

COMPARTIR:
Petrecca: «Administrar con responsabilidad y tener las cuentas en orden, es beneficiar a los vecinos de Junín»
Sin aporte municipal, se resolvió el conflicto del transporte de alumnos juninenses
Comenzó la elección de representantes
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias