GOBIERNO DE JUNÍN

Petrecca: ¨Somos un Estado presente en la educación¨

El intendente recorrió las instalaciones del CEC 802, en donde se realizó el recambio de cubiertas y una nueva instalación eléctrica, con recambio de artefactos a LED.

Fuente: juninnews
Petrecca Somos un Estado presente en la educacion 3

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió las instalaciones del CEC 802, en donde se realizó el recambio de cubiertas en aulas y pasillos, la instalación eléctrica nueva y la colocación de artefactos LED.

Acompañado por autoridades educativas locales y provinciales, el jefe comunal expresó: “Permanentemente trabajamos para que los chicos puedan aprender, ser libres y tener más oportunidades. La escuela es un lugar de oportunidades y por eso es fundamental un Estado presente en todos sus niveles y articulando, como tiene que ser. En ese sentido, hoy estamos recorriendo esta institución junto a Rosario (Sosa) y Darío (Mecozzi) del Consejo Escolar; con Karina Pezzatti y con todo el equipo de Provincia y del Municipio”.

«El compromiso con la educación es esto: trabajar para generarles oportunidades a los chicos. Por eso acá trabajamos en equipo, con mucho amor y articulando con otros colegios. Celebramos este día y que estas obras lleguen al CEC 802”, agregó Petrecca y destacó la importancia de invertir en obras que brinden más seguridad a los chicos y a toda la comunidad educativa.

En otro orden, el intendente hizo referencia al trabajo que se realiza desde el Observatorio Nutricional y expresó: “Hubo un cambio drástico en lo que es el servicio alimentario escolar. Un chico que viene a estudiar necesita estar bien alimentado, porque si no lo está no puede concentrarse ni aprender. Por eso hemos conformado un gran equipo para supervisar la alimentación y los nutrientes que ingiere cada chico. Fue un cambio que costó implementar, pero que tiene un impacto muy positivo».

«Además se trabaja con áreas de deportes para que el trabajo sea integral, lo cual también fue un gran paso que requiere una gran tarea desde el Municipio», agregó Petrecca y, destacando el rol de los auxiliares de cocina, dijo: «La comida es de variedad y eso es fundamental para que los chicos estén bien alimentados y puedan estudiar sin inconvenientes. El estado debe estar presente y en ese sentido trabajamos”.

Por su parte, la inspectora Marisa Larocca, manifestó: “El Estado es uno solo, nosotros somos educación y trabajamos con todos los organismos: el Municipio, la Provincia y todos los actores involucrados en esta temática. Siempre con la presencia de un equipo de trabajo que comienza con los docentes y sigue con los directivos, el inspector y los jefes distritales y regionales”.

“Tenemos una gran articulación con el Consejo Escolar y lo hacemos en pos de garantizar los derechos de los chicos. Ellos deben estar en lugares confortables para poder crear su subjetividad. Por eso celebramos todas las mejoras, porque suman para garantizar el derecho a la educación”, dijo Larocca.

En tanto, la directora de la institución, Sandra Zanzottera, expresó: “Estamos muy felices porque trabajamos todo el tiempo para generar las condiciones para aprender. Que estas obras tan importantes de gas, electricidad, pintura y techo se hayan realizado implica contar con un lugar seguro en donde estudiar. Y el objetivo es dar oportunidades a los chicos para que vengan y puedan aprender en un lugar confortable”.

COMPARTIR:
Petrecca: ¨Somos un Estado presente en la educación¨
Envión crece con talleres y capacitaciones
Nueva cámara de seguridad en Villa del Parque
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias