FERÓZ TEMPORAL

Intenso trabajo de las áreas municipales tras la fuerte tormenta

Desde el Gobierno de Junín se dio a conocer un resumen de lo que fueron los trabajos realizados en la jornada de este miércoles, tras la fuerte tormenta que azotó a la ciudad. Principalmente, las acciones llevadas a cabo, como ante cada temporal, fueron, asistir a los vecinos damnificados, intervenir ante la peligrosidad de árboles, ramas o postes caídos, restablecer la transitabilidad de las calles y colaborar con las empresas prestatarias de distintos servicios para el pronto regreso de los mismos.

Fuente: Juninnews
Defensa Civil

Cabe destacar que, desde los primeros minutos después de la tormenta y ante los primeros llamados recibidos en los números telefónicos de urgencias, 103 de Defensa Civil y 911 de Policía o 147 de Atención Ciudadana, los equipos de Defensa Civil y todas las áreas del Municipio comenzaron a dar respuestas y brindar asistencia, tal como ocurre ante cada evento meteorológico

Todas las áreas municipales, basándose en un monitoreo constante de la situación y encabezadas por el Intendente Pablo Petrecca, tuvieron diferentes intervenciones durante todo el día. Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, informó que «durante las primeras horas de la mañana, junto a Verónica Ochoa, maestra mayor de obras de dicha dependencia, relevamos a 15 familias que sufrieron voladuras de techos, tomando datos de los materiales necesarios para la reparación de los mismos y también de los elementos que cada familia necesitaba reponer, como colchones».

«Según el grado de urgencia, es la inmediatez de la respuesta, aquella familia que sufre la pérdida total del techo de su vivienda, es a la que primero se le da prioridad. A otras necesidades, no tan graves, se les va dando respuestas con el correr de las horas. Durante todo el día hemos recibido pedidos de asistencia, por eso el trabajo continuó durante toda la jornada y seguirá así hasta terminar de asistir a todos los vecinos damnificados», concluyó el funcionario.

En lo que respecta al área de Espacios Públicos, Germán Aguilar dijo que «los trabajos comenzaron aproximadamente a las 2 de la mañana, junto a un equipo de 22 personas de Defensa Civil y Bomberos, acudiendo a las urgencias que nos llegaban a través de llamados telefónicos al 103 de Defensa Civil como al 147 de Atención Ciudadana. Como siempre lo hacemos, primero se atienden las urgencias más graves, como son las voladuras de techos, la caída de árboles y postes, sobre casas o sobre las calles, tratando siempre de evitar cualquier situación de peligro y de despejar las calles».

El titular de la secretaría indicó que «estas intervenciones se dieron principalmente en la ciudad y en las localidades de Agustín Roca, Morse y Agustina como así también en los parques, Laguna de Gómez y Borchex. Hemos sufrido la caída de una importante cantidad de árboles, debido a las ráfagas de viento que fueron menos intensas que la tormenta anterior, pero igual generaron serios inconvenientes, por eso los trabajos continuarán durante los próximos días».

Por último, Aguilar aprovechó la oportunidad para destacar y agradecer «el trabajo de los operarios de Defensa Civil, de la secretaría de Espacios Públicos que siempre se ponen a disposición ante fenómenos de esta naturaleza, como así también a todo el personal del Cuartel de Bomberos y de Policía con quienes trabajamos mancomunadamente».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias