OBRAS SANITARIAS

Permanente trabajo de limpieza y desobstrucción de sumideros

“Siempre le pedimos a los vecinos que sean conscientes del problema que pueden ocasionar el arrojar residuos en la vía pública ante importantes lluvias; necesitamos, mucho más ante pronósticos de muchas lluvias, que los vecinos no arrojen residuos en la vía pública porque, en definitiva, estos residuos terminan obstruyendo las cámaras generando inconvenientes para ellos mismos», sostuvo el titular de la dirección de Obras Sanitarias, Franco Castellazzi.

Fuente: JUNIN NEWS
WhatsApp Image 2023 03 14 at 15.45.51

A pesar de realizar esta tarea semanalmente, desde la dirección municipal de Obras Sanitarias, ante cada probabilidad de lluvias y precipitaciones, de acuerdo a los informes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, se monta un operativo de refuerzo de limpieza de los distintos desagües pluviales en la ciudad, a los efectos de que los mismos cumplan con su funcionamiento sin problemas y no se produzcan anegamientos.

Además, se solicita a la comunidad colaboración para no arrojar basura o cualquier objeto que pueda obstruir a los mismos, como así también evitar sacar residuos en días de lluvias y dejarlos sobre las veredas, ya que el agua puede trasladarlos hacia las bocas de tormenta.

Al respecto, el Ing. Franco Castellazzi, titular de la Dirección de Obras Sanitarias, dijo que “estamos reforzando las habituales tareas de limpieza y desobstrucción de desagües por toda la ciudad, algo que, si bien es algo rutinario, debemos reforzar estos operativos ante la inminencia de precipitaciones y lluvias. Estos trabajos, en los días previos a las lluvias son de prevención y requieren de mucho tiempo”.

Seguidamente, el funcionario hizo un llamado de atención a la comunidad al decir “siempre le pedimos a los vecinos que sean conscientes del problema que pueden ocasionar el arrojar residuos en la vía pública ante importantes lluvias; necesitamos, mucho más ante pronósticos de muchas lluvias, que los vecinos no arrojen residuos en la vía pública porque, en definitiva, estos residuos terminan obstruyendo las cámaras generando inconvenientes para ellos mismos».

WhatsApp Image 2023 03 14 at 15.45.52 1 scaled WhatsApp Image 2023 03 14 at 15.45.52 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias