COPA SUDAMERICANA

Patronato no pudo en el primer duelo como local y cayó ante Botafogo

Patronato perdió por 2 a 0 contra Botafogo de Brasil, como local, en un estadio Presbítero Bartolomé Grella en muy mal estado por la lluvia, en el marco del partido de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, jugado esta noche en Paraná.

Fuente: Noticias Argentinas
patronato botafogo

El equipo carioca se impuso con los tantos de Carlos Alberto y Janderson. Ahora, Patronato deberá visitar al puntero del Brasileirao, la próxima semana, para definir la serie y el pase a los octavos de final.

El primer tiempo el encuentro se volvió muy parejo para los dos, sobre todo porque debido a las fuertes lluvias en Paraná, la cancha quedó inundada y en muy mal estado, algo que imposibilitó jugar por abajo. No obstante, el equipo local supo pasar este problema y tuvo las oportunidades más claras para ponerse en ventaja de la mano de Juan Cruz Esquivel, casi en el final.

A los pocos minutos de iniciado el complemento, Patronato tuvo una desatención en el fondo del campo y Carlos Alberto, tras una pelota peinada por Janderson, encaró mano a mano y puso el 1 a 0 a pesar del mal estado del terreno.

Patronato se fue quedando con el correr de los minutos y le cedió mucho terreno al visitante. Este aprovechó cada sector de la cancha y en una contra comandada por el recién ingresado Diego Hernández, la pelota se descargó en la llegada de Leonel Di Plácido por la derecha, centro muy suave para la cabeza de Janderson, quien metió en soledad el 2 a 0.

En una pelota perdida en el área, después de un centro alto de Patronato y la mala defensa de Botafogo, Esquivel le dio un derechazo dentro del área y estampó el descuento para el dueño de casa. Sin embargo, el delantero estaba adelantado cuando partió el centro y todo quedó invalidado.

Esta es la síntesis de Patronato vs. Botafogo por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana:
Copa Sudamericana.
16avos de final (Ida).
Patronato 0-2 Botafogo.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Árbitro: Gery Vargas.
VAR: Andrés Cunha.

Patronato: Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Nicolás Domingo, Sergio Ojeda, Joel Ghirardello; Damián Arce, Fabio Vázquez, Juan Barinaga; Gastón Novero, Jorge Valdéz Chamorro, Juan Cruz Esquivel. DT: Rodolfo De Paoli.

Botafogo: Lucas Perri; Leonel Di Plácido, Philipe Sampaio, Víctor Cuesta, Fernando Marcal; Danilo, Breno; Carlos Alberto, Carlos Eduardo, Júnior Santos; Janderson. DT: Bruno Lage.

Goles en el segundo tiempo: 7m Carlos Alberto (B); 20m Janderson (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Luis Segovia por Cuesta (B) Gustavo Sauer por Eduardo (B) Hugo por Marcal (B); 10m Diego Hernández por Alberto (B); 16m Valentín Pereyra por Arce (P); 26m Alexander Sosa por Barinaga (P); 29m JP Galvao por Di Plácido (B); 44m Ignacio Russo por Valdéz Chamorro (P).

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias