BARRIO CAPILLA DE LORETO

Pablo Petrecca: «Todo esto habla de una transformación profunda, con hechos concretos que mejoran la calidad de vida de los vecinos»

Así lo afirmó el Intendente de Junín, al recorrer el barrio y observar los trabajos sobre calle Azcuénaga que se dan en el marco de un plan de obra que contempla la concreción de 26 cuadras de cordón cuneta, alrededor de 14000 metros cuadrados de estabilizado y nuevos sumideros para un mejor escurrimiento del agua de lluvia. Los vecinos remarcaron el crecimiento y desarrollo que tuvo Capilla de Loreto en los últimos años, donde se destacan, entre otras, obras de desagües pluviales, pavimentación y colocación de cámaras de seguridad.

Fuente: Juninnews
Petrecca Obras en Capilla de Loreto

El Jefe Comunal, tras observar los trabajos, manifestó: «Estamos muy contentos con esta obra, recordábamos que acá donde estamos parados, sobre calle Azcuenaga, había un zanjón que provocaba mugre y que los días de lluvias se inundaba. Este es un sector de la ciudad muy complejo desde lo hídrico, pero eso es parte del pasado, recuerdo que visité este barrio hace más de 7 años, tener que saltar charcos y lo difícil que era transitar por aquí».

«Por eso encaramos la mega obra de desagües pluviales para todo el sector norte de la ciudad, también la pavimentación de Avenida Alvear, pero a pesar de eso seguían existiendo inconvenientes con el tema de la circulación del agua, con esta obra actual, lo que estamos haciendo es dar un paso más, en el marco de un trabajo de planificación y serio, que a medida de que vamos contando con los recursos, avanzamos, siempre, pensando en la integración de la ciudad», agregó.

Pablo Petrecca también indicó que «cuando venía a observar estos trabajos, hablamos con el equipo que en Capilla de Loreto hemos ejecutado más de 40 cuadras de asfalto, hemos colocados 16 cámaras de seguridad, además de la mencionada obra de desagüe pluvial y la pavimentación de avenida Alvear que se conecta con la avenida circunvalación, también totalmente repavimentada».

En ese sentido, aseguró que «todo esto habla de una transformación profunda, con hechos concretos que mejoran la calidad de vida de los vecinos, también, en otro sector de Capilla de Loreto, estamos avanzando con la transformación del alumbrado público, retirando luces colgantes por columnas, esta transformación permanente que sucede hoy en este barrio, viene sucediendo en todo el Partido de Junín».

Finalmente, el Intendente de Junín expresó: «Nos pone muy contentos poder seguir avanzando, dar pasos, siempre de manera planificada, porque eso nos permite estar hoy ejecutando 26 cuadras de cordón cuneta y mejorado, llevando soluciones a la cuestión hídrica. Lo hacemos escuchando, tomando nota de lo que nos dicen los vecinos, planificando la posibilidad de concretar obras, administrando y gestionando los recursos, siempre con transparencia y responsabilidad, estableciendo prioridades, en definitiva, avanzando en el crecimiento e integración de todo Junín».

Pipo, un histórico vecino del barrio, acompañó al intendente en la recorrida y sostuvo que «ver esta transformación de la que habla el Intendente es algo que no se puede creer, ver esto y ser testigo, es una gran alegría para todos los vecinos. Es hermoso ver el crecimiento y desarrollo de Capilla de Loreto, con obras que mejoran la calidad de vida de todos nosotros. Estamos muy agradecidos con el Intendente Pablo Petrecca y todo su equipo por todo lo hecho».

Finalmente, el arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, detalló: «Estamos haciendo una obra de cordón cuneta y estabilizado en 26 cuadras y 14000 metros cuadrados de estabilizado. En algunos sectores, donde se generan situaciones muy complejas ante cada lluvia, como en calle Riobamba, vamos a hacer sumideros y cañerías para una nueva conexión al desagüe pluvial, que pasa por Alvear. También, como dijo el Intendente tapando el zanjón de calle Azcuénaga, saneando así, la zona con nuevos conductos».

«Es un trabajo integral, ya que no solo se hace el cordón cuneta sino que también se hace la nivelación necesaria para que el agua no haga el daño que hace cada vez que llueve en este sector. Con esto buscamos dar respuesta a los pedidos de los vecinos, logrando que el agua escurra a los sumideros, como debe ser», concluyó.

COMPARTIR:
Pablo Petrecca: «Todo esto habla de una transformación profunda, con hechos concretos que mejoran la calidad de vida de los vecinos»
El tenis se sigue desarrollando en Junín
Gran participación en el torneo de Tenis en el Club Social de Junín
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias