SEGURIDAD

Pablo Petrecca quiere una Policía Municipal «para seguir haciéndonos cargo de la seguridad», aseguró

El alcalde juninense compartió mesa con el intendente platense Julio Garro y el candidato a la gobernación de Juntos por el Cambio Néstor Grindetti en la ciudad de La Plata donde se presentó el proyecto de la Policía Municipal. También asistieron candidatos del espacio político.

Fuente: JUNIN NEWS
whatsapp image 2023 10 09 at 221117

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó en La Plata de la presentación del proyecto para crear la Policía Municipal por parte del intendente Julio Garro para esa ciudad. La presentación contó con la participación del candidato a gobernador de Juntos, Nestor Grindetti y varios candidatos a intendente de Municipios bonearenses, quienes aprovecharon la oportunidad para compartir experiencias, aunar esfuerzos y renovar el compromiso de avanzar con la creación de esta fuerza en caso de ser electos .

Vale recordar que en su última visita a Junín, tanto Grindetti como Petrecca ya habían expresado esta decisión. «Nuestro compromiso es seguir trabajando combatiendo el delito y el crimen organizado, proyectos que coinciden con los de Néstor Grindetti y también Patricia Bullrich, por eso avanzaremos con la creación de la policía de la ciudad», dijo el intendente Petrecca y agregó: «Con Néstor como gobernador, tenemos el compromiso de crear la Policía de la ciudad, entendiendo que los intendentes debemos contar con más recursos y herramientas para la seguridad de nuestros distritos, porque es este, el tema que más preocupa a los vecinos».

Desde La Plata, Petrecca aseguró que «junto a Néstro Grindetti como gobernador, somos muchos los intendentes que estamos convencidos de seguir haciéndonos cargo de la seguridad en nuestros distritos, por eso queremos contar con una fuerza policial propia, porque sabemos que la seguridad en un tema central para nuestros vecinos. Por eso necesitamos la autonomía y los recursos necesarios para que los Municipios podamos seguir combatiendo al delito».

El intendente de Junín recordó que «en materia de seguridad, nos hacemos cargo, siempre escuchando al vecino y llevando adelante políticas en ese sentido, como son los Puntos Seguros, el programa Ojos en Alerta, las más de 460 cámaras de videovigilancia, el plan de reconversión lumínica, con 8500 luces led colocadas en diferentes barrios hasta el momento, más 3600 de sodio, el sistema de anillo digital, con 32 cámaras lectoras de patentes en nuestras rutas, todo, coordinado con nuestro moderno Centro de Operaciones y Monitoreo».

Para finalizar, el Jefe Comunal reiteró el compromiso de «administrar una policía de cercanía, que esté cerca de cada vecino, que conozca cada rincón de Junín y acompañe todo el esfuerzo que hoy estamos haciendo».

Por su parte, Nestor Grindetti recordó que «cuando estuvimos en Junín, dijimos que no todo se puede manejar desde La Plata, que es necesario descentralizar y trabajar por más autonomía de los Municipios. Una buena oportunidad para eso es la creación de la policía municipal».

«Para esto estaremos mandando un proyecto de ley y cuando asumamos, trabajaremos en la definición de cómo aplicarla en cada Municipio y de qué forma transferir los recursos necesarios, para que cuenten con una fuerza que conozca al detalle cada rincón de la ciudad y sea más cercana al vecino», agregó.

El candidato a gobernador de Juntos, aseguró que «son los Municipios la primer puerta que tiene el vecino para llegar al Estado, con este concepto, vamos a mandar este proyecto y después cada Municipio, trabajará en función de sus necesidades, mapa del delito y sus características y definirá su propia policía, todo coordinado desde el Ministerio de Seguridad provincial, aclarando que esto no es en contra de la policía existente, al contrario, es jerarquizar a la fuerza policial, es cuidar a los que nos cuidan, a quienes les daremos todas las herramientas que necesitan para que se sientan acompañados».

COMPARTIR:
Pablo Petrecca quiere una Policía Municipal «para seguir haciéndonos cargo de la seguridad», aseguró
Campaña: Miguel Fernández estará en Junín en su recorrida por el interior provincial
Muchos vecinos disfrutaron de Juntos a Jugar se instaló en la plaza Da Pieve
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias