COLECTIVOS

Pablo Petrecca junto a otros intendentes PRO manifestaron preocupación por quita de subsidio al transporte en el interior

Referentes bonaerenses adhirieron a un comunicado conjunto con sus pares de las ciudades más grandes del país, advirtiendo sobre la medida del gobierno nacional. No descartan ir a la Justicia.

Fuente: JUNIN NEWS
colectivos alumnos subiendo

Intendentes de varias ciudades entre ellos Pablo Petrecca (Junín), manifestaron este jueves su «extrema preocupación» ante el anuncio del Ministerio de Economía de eliminar del Fondo Compensador al transporte público, y advirtieron que la medida afecta «de forma directa a la productividad» y «dejaría sin transporte a millones de argentinos».

El documento también lleva la firma de los bonaerenses Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Javier Martínez (Pergamino), Santiago Passaglia (San Nicolás) y alcaldes “amarillos” de diferentes ciudades del país.

“Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país”, se expresó aludiendo a la decisión de la gestión del presidente Javier Milei, que estaría motivada por la interna entre el oficialismo y sus aliados ante el fracaso de la ley ómnibus.

Al respecto se indicó que “de confirmarse a través de una resolución lo expresado ante la prensa, esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país”.

“Vale aclarar además, que se sostiene la inequidad con el AMBA, ya que la eliminación solo está planteada para el interior”, se resaltó.

En tanto, se consideró que “si bien, un esquema posible es el subsidio directo a los pasajeros y no a las empresas, esto tiene que ser estudiado en profundidad para establecer el universo de quién es sujeto pasible de recibir dicho subsidio”.

“Hacerlo de manera improvisada, puede implicar dejar sin transporte público a millones de argentinos del interior”, se añadió.

Ante dicha circunstancia se indicó que “ante esta situación, los intendentes que suscriben, evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional”.

 

 

COMPARTIR:
Pablo Petrecca junto a otros intendentes PRO manifestaron preocupación por quita de subsidio al transporte en el interior
Tres barrios de Junín y la zona centrica sin luz por falla en la red de media tensión
Se planifica cómo será el servicio que se ofrecerá desde los jardines maternales municipales juninenses
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias