ENCUENTRO CON EMPRESARIOS

Pablo Petrecca entregó un importante subsidio al consorcio del Parque Industrial

El intendente de Junín mantuvo un encuentro con empresarios de dicho sector para hacer entrega de un subsidio que permitirá poner en marcha un programa de reconversión lumínica en todo el predio. De esta manera y de forma conjunta, el Municipio y los empresarios siguen trabajando para dotar de más infraestructura que permita una mejor operatividad a las empresas y seguridad a los alrededor de 1500 trabajadores que se desempeñan allí.

Al respecto, el intendente municipal Pablo Petrecca indicó: «Como es costumbre, nuestra Secretaría de Desarrollo Económico está en permanente contacto con el consorcio y todos los empresarios del Parque Industrial, que día a día avanza y eso nos llena de satisfacción. Este es un lugar en constante crecimiento y radicación de industrias, lo que genera mano de obra y un movimiento importante en nuestra economía”.

«También avanza en infraestructura, tal es así que recientemente se terminó una importante obra de pavimentación en un sector, obra que se suma a las que realizamos permanentemente, lo que permite seguir consolidando el parque”, resaltó el jefe comunal.

Además, remarcó que “este parque fue creado hace 40 años y cuando comenzamos en la gestión municipal pudimos incorporar dos servicios básicos como son el de agua potable y cloacas, fibra óptica, un nuevo cerco perimetral, colocar cámaras de seguridad y realizar obras de cordón cuneta y mejorado de calles. Todo apuntando a que el transporte de mercaderías, insumos y funcionamiento cotidiano de las empresas se haga con normalidad».

El alcalde también aseguró que «esta es la forma que tenemos de trabajar, estando presente y acompañando al sector productivo, como sucede en esta ocasión, también con esta entrega de un subsidio que permitirá comenzar con un plan de reconversión lumínica. También se incorporaron al predio 4 nuevas cámaras, para dar respuestas a algunos requerimientos en materia de seguridad, cuestión que se estará charlando más en profundidad en una próxima reunión operativa con los integrantes de nuestra secretaría correspondiente».

Asimismo, Petrecca afirmó que su gestión «está convencida de la importancia de acompañar al sector productivo, de que el Parque Industrial día a día siga creciendo; nuestro compromiso es que esto sea un proceso continuo de crecimiento, consolidación y radicación de más industrias para la generación de más puestos de trabajo para los juninenses».

Luego, subrayó el trabajo de todo el consorcio ya que, «como sucede en los barrios donde hay un fomentista, permite avanzar mucho más rápido en el crecimiento de cada sector. Este consorcio conoce cada problemática y sus necesidades, y esto nos permite elaborar proyectos para avanzar en respuestas a medida de las posibilidades». A continuación, puntualizó que “encontramos un Parque Industrial sin servicios básicos, se hizo mucho y seguramente se seguirá haciendo. Acá, alrededor de 1500 juninenses tienen su trabajo, por eso es importante acompañar para que se genere más trabajo y riqueza en Junín», concluyó.

En tanto, Gustavo Marsetti, presidente del consorcio de propietarios del Parque Industrial, destacó que «el diálogo con el Municipio, ya sea el intendente Pablo Petrecca o integrantes de su equipo es permanente y eso para nosotros es muy importante. Ese diálogo nos permite seguir gestionando y avanzar con proyectos para mejoras en nuestro parque, que se refleja con las obras que están a la vista y muchas otras que seguramente se realizarán».

«Tener un parque industrial como el que tenemos, donde muchos de nosotros estamos más horas del día acá que en nuestras casas es muy valorable, por eso, trabajamos en conjunto todos los días con el Municipio y en ese sentido, gracias a que siempre tenemos respuestas, podemos avanzar», concluyó Marsetti.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú