GESTION

Pablo Petrecca anunció obras para lograr la habilitación de la pista del Aeródromo

Desde el Ejecutivo juninense se seguirá trabajando para lograr la operatividad plena del aeródromo, necesario para acompañar el desarrollo de Junín. La pista está clausurada desde 2012. Desde el Aero Club agradecieron al intendente Pablo Petrecca por el acompañamiento permanente en todos estos años y se mostraron muy felices por este logro que va en beneficio de toda la comunidad.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

Luego de muchas gestiones realizadas por el Gobierno de Junín ante distintas autoridades nacionales y provinciales de aeronavegación, el intendente Pablo Petrecca anunció la ejecución de tareas de mantenimiento, reparación y reacomodamiento con el fin de que se apruebe la habilitación de la pista y se permitan vuelos sanitarios, en una primera etapa. También aseguró que, más allá de esta primera instancia, se seguirá trabajando para lograr la operatividad plena del aeródromo, necesario para acompañar el desarrollo de Junín.

Desde el Aero Club agradecieron al intendente Pablo Petrecca por el acompañamiento permanente en todos estos años y se mostraron muy felices por este logro que va en beneficio de toda la comunidad.

Acerca de este importante avance para la comunidad, el intendente municipal Pablo Petrecca, declaró: “Es un día de mucha felicidad y alegría, como siempre las cosas se logran cuando hay trabajo en equipo, instituciones comprometidas con la comunidad que quieren aportar y ayudar para que las cosas sucedan. En este caso, vivimos una vez más esa situación con un grupo de personas muy comprometidas con el Aeroclub y la actividad aeronáutica y el Aeródromo de nuestra localidad por el que estamos dando un paso muy importante”.

“Desde el año 1977 el Municipio de Junín es el administrador y depositario del Aeródromo, el encargado del mantenimiento del mismo y a partir del 2012 se clausuró la pista del predio para impedir la circulación. Esto fue una noticia muy negativa para toda la comunidad y desde que asumimos la gestión venimos pensando distintos trámites a realizar con organismos nacionales, provinciales e inversores privados para recuperar la pista, pero nunca tuvimos los resultados que queríamos hasta hoy”, afirmó el jefe comunal.

Seguidamente, Petrecca afirmó que “a partir de un trabajo silencioso por parte del equipo del gabinete municipal, se logró un entendimiento con las autoridades nacionales y provinciales que son las que avalan la habilitación de la pista, para a partir de allí llevar a cabo un trabajo de mantenimiento, refacción y acomodamiento como el que estamos haciendo desde hace un tiempo a través del Municipio”.

“Tenemos un compromiso de palabra por parte de las autoridades nacionales competentes de habilitar la pista para vuelos de 3.500kg, lo que definitiva permite algo que es un deseo y una prioridad para los juninenses en lo que atañe a los vuelos sanitarios, para beneficio del hospital, las clínicas privadas, el INCUCAI y la donación de órganos”, destacó el alcalde. Además, remarcó que “hay una explotación de unas hectáreas agropecuarias que son fondos que el Municipio recibe para el mantenimiento y sostenimiento de la pista, y además por ordenanza existen determinados fondos que se otorgan a las instituciones como el Aero Club, que gentilmente donó ese monto del año 2022 para ayudar con las tareas de puesta en valor”.

Asimismo, el intendente juninense dijo que “en esta oportunidad llevamos a cabo la firma del convenio de colaboración con el Aero Club, para avanzar con el mantenimiento y la puesta en valor con la pintura de la pista y la refacción del edificio central. Luego la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) como autoridades de contralor, se comprometieron para la habilitación y que prontamente Junín vuelva a contar con vuelos de menor porte”.

“Esto no significa que vamos a dejar de lado el objetivo mayor que tenemos de que la pista se habilite también para los vuelos de mayor porte, y se convierta en un Aeródromo, Aeroparque, aeropuerto como todos soñamos y queremos; seguiremos trabajando y golpeando puertas en ese sentido, pero consideramos que esto es un avance muy significativo”, subrayó.

En tanto, Norberto Elisei, presidente del Aero Club Junín, expresó: “Esto es algo extremadamente importante para nosotros, pensando que hace ya más de 10 años que estamos sin la pista y hasta ahora pudimos operar en el Club de Planeadores, que siempre nos atendieron muy bien, nos abrieron las puertas y estamos muy agradecidos”. Luego, señaló: “Este nuevo proyecto de puesta en valor de la pista del Aeródromo nos pone felices, después de tantos años de espera y poder poner nuestro grano de arena en conjunto con la intendencia que siempre nos escuchó”.

“Hace años que venimos conversando con las autoridades del Gobierno de Junín que nos informaron sobre cada una de las reuniones y pedidos que realizaron ante las autoridades, y que afortunadamente llegaron a un acuerdo con las autoridades nacionales para que podamos recuperar la pista. Es algo muy importante para nosotros y queremos agradecerle a la Municipalidad por este apoyo que nos brinda”, aseguró Elisei.

Por otra parte, el directivo expuso que “como club nos encargamos de la formación profesional de los pilotos, como también de la parte sanitaria que es sumamente importante para toda la comunidad. Es fundamental que Junín cuente nuevamente con esta pista de 1.600 metros por todo lo que significa y estamos muy agradecidos por este gran avance”.

A su turno, Luis Casartelli, integrante de la comisión directiva del Aero Club, mencionó que “hubo mucha lucha durante todo este tiempo para poder llevar a esta instancia, conversamos junto con el intendente Petrecca y le expresamos que para nosotros es un día muy importante, nos explota el orgullo y la alegría por estar cada vez más cerca de que el Aeródromo vuelva a funcionar, con alguna pequeña baja en cuanto a los kilos permitidos, pero igualmente será muy importante para toda la comunidad”.

petrecca obras aerodromo y convenio aero club 1 petrecca obras aerodromo y convenio aero club 2

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias