UNNOBA

Pablo Petraglia fue reelecto como director de Ciencias Económicas y Jurídicas

Continuará como director hasta 2027. El Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales se reunirá el lunes 13 de febrero, en el predio del edificio Manuel Belgrano, para elegir también a su directora o director por los próximos cuatro años.

Fuente: Juninnews
WhatsApp Image 2023 02 08 at 20.37.44 1

El Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas se reunió hoy y eligió por unanimidad a Pablo Petraglia para que continúe por los próximos cuatro años en el cargo de director de esta unidad académica.

Representantes de los claustros docentes, auxiliares, estudiantes (elegidos por la comunidad universitaria) integran el Consejo Directivo de Económicas y Jurídicas, escuela que ofrece las carreras de Abogacía, Contador Público, Licenciado en Administración, Técnico en Gestión de Pymes y Técnico en Gestión Administrativa.

La sesión del Consejo Directivo, órgano de gobierno de esta unidad académica, se desarrolló en el edificio Elvira Rawson de Dellepiane, Roque Sáenz Peña 456, Junín.

Silvina D’Ambrosi, del claustro docente, propuso que Pablo Petraglia continúe como director de Económicas y Jurídicas y consiguió el respaldo de los representantes de todos los claustros del Consejo Directivo. Cada uno de ellos habló para reconocer la gestión del período anterior y argumentar a favor de que continúe como director del 2023 al 2027.

Una vez reelecto, Petraglia dio un breve discurso en el que agradeció el voto de confianza que le dan no solo los miembros del Consejo Directivo sino también toda la comunidad universitaria, que “apuesta a la educación pública, reformista, de calidad y con compromiso social”.

“Esta universidad la hacemos todos, los que abren la puerta a las 6 de la mañana, los docentes, auxiliares, autoridades, no docentes” dijo Petraglia y enfatizó que le han encomendado dirigir los últimos cuatro años junto a “un equipo de trabajo que entiende que la educación es una escalera de ascenso social, en una región que confía en la educación como símbolo de progreso social”.

“Muchas gracias por el voto de confianza, con este equipo de trabajo vamos a trabajar cuatro años más”, añadió.

Petraglia es procurador, abogado y escribano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales graduado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Es docente del área de Derecho Público del Departamento de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNNOBA y de Derecho Constitucional y Administrativo en la UNSAdA. Fue profesor en el Instituto Superior Formación Docente Nº 129 y en el Instituto Superior de Formación Docente y Capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001.

Es investigador; además de docente de posgrado de la Especialización en Planificación y Política Pública Territorial, y da clases en la Escuela de Dirigentes Sociales. Es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Ha colaborado en la organización y coordinación de diferentes actividades académicas y científicas, siendo docente y expositor en varias de ellas. También ha realizado diversas publicaciones en congresos, revistas periódicas y libros de divulgación.

Además de ser director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA, en la actualidad es también concejal en la ciudad de Junín.

Fue concejal municipal y presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Junín (2008 – 2013). Fue Secretario General, Prosecretario General y Secretario Legal y Técnico de la UNNOBA.

Es conjuez de Cámara Departamental de Junín e integrante del Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín entre 2014 y 2022.

AGRARIA

El Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales se reunirá el lunes 13 de febrero, en el predio del edificio Manuel Belgrano, para elegir también a su directora o director por los próximos cuatro años.

El martes 7 de febrero la Escuela de Tecnología hizo lo propio y resultó electa por unanimidad como directora para el próximo período Mónica Sarobe, que se convirtió así en la primera graduada de la UNNOBA en ocupar ese cargo.

Mónica Sarobe y Pablo Petraglia asumirán el viernes 10 de febrero, a las 19.30, en un acto que se hará en el Salón de la Democracia, sede de Rectorado de la Universidad, ubicado en la intersección de Libertad y Primera Junta, Junín.

COMPARTIR:
Pablo Petraglia fue reelecto como director de Ciencias Económicas y Jurídicas
Don Ito llevará cine a los barrios juninenses
EDEN presenta su nuevo WhatsApp
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias