Pablo Petraglia: “Es preocupante la incapacidad de Petrecca y su equipo para presupuestar y hacer obras”

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Pablo Petraglia, planteó más dudas sobre la gestión del intendente Pablo Petrecca y calificó de “preocupante la incapacidad” del gabinete municipal para “presupuestar y hacer obras”.

petraglia

Petraglia abrió este nuevo debate a partir de las declaraciones del propio Petrecca sobre la posibilidad de que no se realice ahora ninguna obra sobre la Avenida San Martín, ya que los fondos que envió el gobierno nacional no estarían alcanzando.
El candidato del Frente de Todos dijo que “ es preocupante la incapacidad de Petrecca y su equipo para presupuestar y hacer obras. Nos enteramos ahora por sus propios dichos que el presupuesto que él mismo hizo para solicitarle dinero al gobierno nacional, que ya le mandó, para hacer la obra en la Avenida San Martín, no le alcanza”.
“Más allá de la discusión sobre si corresponde o no hacer la obra en la Av. San Martín, mientras miles de juninenses viven en calle de tierra, no tienen agua, no tienen cloacas, no tienen desagües o no tienen luz en la calle, preocupa mucho que hagan mal los presupuestos, porque esta no es la primera vez”, afirmó Petraglia.
Además, el profesor Petraglia agregó que “lo mismo está pasando con las obras para finalizar la Terminal de Ómnibus y lo mismo sucedió con las obras para hacer las calles de acceso a la Terminal de Ómnibus. En ambos casos, fue el municipio quien hizo los presupuestos y ya se tuvieron que actualizar más de una vez, porque a la hora de licitar los número no cierran y lo único que hace el municipio es pedir más y más millones para hacer obras que no empiezan nunca”.
“Seguramente, algún desorientado funcionario municipal saldrá a decir que todo es culpa de la inflación, pero antes de que lo haga le recuerdo que la Argentina lleva 50 años con procesos inflacionarios. Si ese fuese el problema, nunca nadie podría haber hecho nada”, afirmó el candidato a concejal del Frente de Todos.
Por su parte, el concejal Maxi Berestein dijo que “esta incapacidad me hace pensar que son ciertos aquellos rumores que decían que cuando Macri era Presidente y Vilda gobernadora, a Junín tenían que mandar todas las obras planificadas, diseñadas y presupuestadas o directamente las hacían desde Nación y Provincia. Entendiendo esta situación se entiende mejor porque la ciudad está cada vez peor”.
“Desde hace tiempo venimos planteando la falta de gestión municipal, a veces, que se publiquen muchas fotos en redes sociales no significa que estemos frente a una administración eficiente ni mucho menos transparente. Y esta falta de gestión repercute de manera directa en la vida de las vecinas y los vecinos”, concluyó Berestein.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias