CONTROL CIUDADANO

Otro cierre de año positivo del programa vial «Voy Seguro»

El subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, y la directora de Educación, Orlanda D´Andrea, realizaron un balance del trabajo realizado durante todo el 2021 en las escuelas de nuestra ciudad.

Fuente: Juninnews
Otro cierre de año positivo del programa vial "Voy Seguro"

Voy Seguro es un programa municipal de concientización vial, impulsado por el Gobierno de Junín y del cual también participa Estrellas Amarillas.

Al respecto, Olmedo indicó: «Desde hace tres años venimos trabajando con este programa con el cual recorremos los distintos establecimientos educativos del Partido de Junín y otras instituciones, junto a Estrellas Amarillas. Al igual que el 2020, este ha sido un año difícil por la situación de la pandemia, pero afortunadamente pudimos volver a las charlas presenciales con los alumnos, lo que nos permite lograr una mayor concientización por parte de los alumnos».

«Todo este trabajo que estamos realizando es importante porque los chicos están pronto a circular por las calles como conductores, y con estas charlas reciben toda la información necesaria para circular con precaución, cumpliendo las normas y de manera más segura», agregó.

Por otro lado, el funcionario remarcó: «A esto hay que sumarle los distintos operativos que estamos llevando a cabo para seguir concientizando sobre el uso del casco y respeto a las normas de tránsito. Las estadísticas nos indican que, de 800 personas que sufrieron lesiones en accidentes viales solo 168 llevaban el casco puesto, por eso, tenemos la tarea de seguir concientizando y controlando el cumplimiento de las normas»

«Como mensaje, quiero decirle a los juninenses que diciembre siempre es un mes complicado, donde se incrementa el número de accidentes y de víctimas, por eso, quiero llamar a la solidaridad y compromiso de respetar las normas, respetarnos, frenar en las esquinas y a los motociclistas, utilizar el casco, porque salva vidas», concluyó.

Por su parte, Orlanda D´Andrea manifestó: «Terminado el trabajo en las escuelas y haber realizado un balance de todo lo trabajado, ahora ya estamos planificando el trabajo en el programa escolar de verano ATR, que prontamente será presentado. También, queremos invitar a las colonias privadas a sumarse a esta iniciativa solicitando nuestras charlas. Lo pueden hacer escribiendo a dieducación@junin.gob.ar y a través de ese medio nos vamos a estar comunicando para organizarnos».

«La importancia de llegar a los más chicos con este programa radica en que los chicos son los mejores multiplicadores del mensaje, porque tienen una gran capacidad de ir con el mensaje a sus familias y marcarles cuáles son nuestras obligaciones como conductores y peatones y qué está bien y qué no», finalizó.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú