POLÍTICA

Otra mentira de Macri: «El mayor éxodo de argentinos de la historia»

«Estamos ante el mayor éxodo de argentinos de la historia», sentencia el ex presidente sin datos oficiales. Pide comprender y apoyar a los que se van del país.

Fuente: minutouno.com

«Estamos ante el mayor éxodo de argentinos de la historia», sentencia el ex presidente sin datos oficiales. Pide comprender y apoyar a los que se van del país.
Otra mentira de Macri: El mayor éxodo de argentinos de la historia
El ex presidente Mauricio Macri sentenció que estamos ante «el mayor éxodo de argentinos de la historia» con las fotos de las redes sociales como fuente. » ¿Tendré trabajo? ¿Podré pagar las cuentas?», se pregunta.

Macri olvida que durante su mandato la desocupación creció con fuerza. La precarización disfrazada de emprendedurismo se hizo moneda corriente. Sobre las cuentas, no recuerda los tarifazos de más de 1.000% en su mandato.

«Aunque parezca raro los argentinos que nos quedamos en el país tenemos una deuda inmensa con los que están yéndose», asegura en lo que parece un acto fallido. Su Gobierno se endeudó con el Fondo Monetario Internacional de manera insostenible e insustentable y esos dólares que se escurrieron deberán ser pagados durante muchos años por más de una generación.

Lo del «exodo masivo» es una afirmaión sin sustento que ya emitió en julio de 2021. Los datos oficiales argentinos y también los de Naciones Unidas revelan que hay fuera del país alrededor de un millón de argentinos, no más del 2,5% del total, y que quien más generosamente nos ha recibido fue España con 291 mil compatriotas. Ningún dato prueba que haya un “éxodo masivo” como afirmó el expresidente Mauricio Macri y otros los dirigentes del no-peronismo.

El portal Chequeado.com consultó a tres especialistas y terminó calificando a las afirmaciones del ex presidente como “insostenibles”.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Más Leídas
Menú