"NECESIDAD Y URGENCIA ES HAMBRE"

Organizaciones sociales marcharon sobre supermercados de AMBA en reclamo de alimentos

El supermercado Coto del centro de la ciudad de San Martín tuvo que cerrar sus puertas este mediodía, cuando un centenar y medio de manifestantes se concentraron frente al local durante media hora, hasta que la policía los hizo desconcentrar.

Fuente: Noticias Argentinas
organizaciones sociales

Fue en el marco de la convocatoria simultánea frente a supermercados de la Ciudad y el Conurbano lanzada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), en reclamo de alimentos.

Las organizaciones sociales que encabezaron la protesta convergieron en distintas sucursales de la cadena, como la de la avenida Hipólito Yrigoyen en Monte Grande, partido de Almirante Brown, bajo el lema «La única necesidad y urgencia es el hambre».

Junto con la UTEP participaron de la «jornada nacional de ollas vacías» en reclamo de asistencia alimentaria a comedores comunitarios, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y el Movimiento Barrios de Pie.

También tomaron parte el Movimiento Libres del Sur, el Frente de Organizaciones de Lucha (FOL), el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Movimiento Popular La Dignidad.

La acción se desplegó en La Plata (Avenida 7 y calle 48); en Florencio Varela (avenida del Trabajo y avenida San Martín); y en la sede de la empresa alimentaria La Serenísima ubicada en la avenida Almirante Brown 957, de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Asimismo en Carrefour de Lomas de Zamora y Adrogué; en el Hiper Chango Más de La Tablada; y en un hipermercado Coto en la ciudad de Quilmes, así como en las provincias de Córdoba, Salta, Mendoza y Chaco.

Los organizadores hicieron hincapié en que desde el Ministerio de Capital Humano se comprometieron a que «la prioridad es y será que ningún argentino pase hambre», pero advirtieron que «vemos que sólo representa eslóganes mediáticos y vacíos, y no se avanza en respuestas concretas».

En la parte norte de la Ciudad de Buenos Aires la ministra Pettovello había salido a Juncal y Carlos Pellegrini a enfrentar el reclamo piquetero. Redobló allí su anuncio de que atenderá las necesidades alimentarias de «la gente», sin intermediación de las organizaciones.

COMPARTIR:
Organizaciones sociales marcharon sobre supermercados de AMBA en reclamo de alimentos
Otra jornada donde la Policía reprimió manifestantes
Aumenta la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los vehículos exentos
Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias