ECONOMÍA

Organizaciones que integran el Frente de Todos piden que «la deuda la paguen quienes la fugaron»

Organizaciones políticas, sociales y sindicales que integran el Frente de Todos pidieron hoy que «la deuda la paguen quienes la fugaron» y afirmaron que el país «tiene que destinar» sus recursos «al desarrollo de su economía y a la restitución del tejido social severamente dañado».

Fuente: minutouno.com
Macri Lagarde

«De la deuda se tienen que hacer cargo sus responsables, no el pueblo», afirmaron en el documento y apoyan «la declaración de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de solicitarle al FMI que ‘colabore’ en la repatriación de los activos de argentinos en el exterior y destinar parte de ese dinero al repago de los vencimientos de la deuda». Se calcula que los activos de argentinos en el exterior «ascienden a la cifra de USD 410 mil millones, el equivalente a un PBI aproximadamente».

El documento está firmado por la agrupación Roja y Negra de los Metrodelegados, que lideran su Secretario General Alberto «Beto» Pianelli y su adjunto Néstor Segovia; Espacio Puebla, en el que se encuentran los dirigentes José Cruz Campagnoli, Flavio Turné y Horacio Chique; y el Frente Germán Abdala de la agrupación Verde y Blanca de ATE, liderada por Daniel «Tano» Catalano.

También firman el documento el Movimiento Popular La Dignidad, que tiene entre sus referentes a Rafael Klejzer y Marina Joski; la Agrupación Abriendo Caminos, integrada por la secretaria general de Fatpren, Carla Gaudensi, y el secretario general del Sindicato De Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Agustin Lecchi; y el Partido Comunista de Argentina.

Otras organizaciones que firmaron el documento son Evita para la Victoria, que dirige Gerardo Fernández; la Corriente Popular K, liderada por Rodolfo Casals; el Movimiento Popular Liberación; Liberación Popular; La Corriente porteña Cumpas, encabezada por Milcíades Peña; y Soberana, dirigida por Martín Ogando y Guada Santana.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias