ZOONOSIS

Operativo de castración de mascotas en Fortín Tiburcio

Continuando con su política de llegar con este importante servicio a todos los vecinos de Junín, el Gobierno de Junín, a través de su dirección de Zoonosis, desplegó un nuevo operativo en la mencionada localidad con muy buenos resultados. El operativo incluyó, además, vacunación antirrábica y desparasitación de las mascotas de los vecinos.

Fuente: Juninnews
Operativo de castracion en Tiburcio

Consultado sobre la importancia de castrar las mascotas, el Médico Veterinario Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio, remarcó: «Podemos decir que hay dos aspectos muy importantes: por un lado, la cuestión de la salud pública, ya que, hablando de zoonosis, enfermedades que los animales transmiten a las personas, los perros y los gatos son los animales más cercanos y los que mayores posibilidades de transmitirnos enfermedades tienen. Si estos animales no se reproducen libremente, ese frente se disminuye muchísimo y nos permite efectuar un mayor y mejor control, disminuyendo los riesgos de una zoonosis».

«Por otro lado está la cuestión sanitaria de los animales. La castración en los machos disminuye los tumores de próstata y de testículos, baja la ¨marcación¨, es decir, la cantidad de orina en distintos lugares de los domicilios y disminuye también la agresividad. En las hembras también la castración disminuye tumores de útero, de mamas, ováricos y permite tener un mayor control sobre el nacimiento masivo a futuro, es decir, sabiendo que no hay animales en la calle en condiciones de procrear, se puede tener controlada la población», dijo.

Por último, se informó que este servicio, seguirá recorriendo los barrios y localidades del Partido, sumado esto, al que se brinda en el Centro de Bienestar Animal, inaugurado en la gestión del Intendente Pablo Petrecca, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30, en Vicente López y Planes casi Circunvalación. Quienes deseen llevar a sus mascotas a castrar deberán sacar previamente un turno, llamando al 4407936, interno 1434.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias