CONTROL CIUDADANO

Olmedo:“Bajaron considerablemente todas las estadísticas en un año en el que la ciudad trabajó a pleno”

El subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, Mario Olmedo, hizo un balance sobre el accionar de su cartera a cargo durante el 2021 y la planificación a futuro, el descenso de los índices de siniestralidad, la continuidad del programa “Voy Seguro” y la importancia del funcionamiento del Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial.

Fuente: Juninnews
Olmedo:“Bajaron considerablemente todas las estadísticas en un año en el que la ciudad trabajó a pleno”

En primer orden, Olmedo manifestó: “En comparación con años anteriores, el 2021 fue un año muy bueno en lo que respecta a la siniestralidad vial ya que disminuyeron la cantidad de los mismos al punto que tuvimos 1110 siniestros que incluyeron lesionados, mientras que hubo dos víctimas fatales por accidentes dentro de la ciudad y tres en ruta abierta: uno en Agustina y otros dos en Morse”.

“Bajaron considerablemente todas las estadísticas en un año en el que la ciudad trabajó a pleno y seguiremos trabajando para que disminuyan más aún. Sabemos que todo lo que hacemos no alcanza porque seguimos teniendo siniestros”, añadió.

Olmedo también resaltó que “continuaremos con el programa de concientización vial ‘Voy Seguro’ como lo hicimos hasta ahora, con el fin de llevar las charlas en las distintas colonias de verano actualmente y en épocas escolares en dichas instituciones. Esto sirve muchísimo porque los chicos van a ser futuros conductores y a su vez cuando van con los papás son los primeros en llamarles la atención cuando hacen algo indebido”.

“Además, profundizaremos el trabajo en los distintos controles de alcoholemia y controlaremos muchísimo más el tema del uso del casco. En este sentido y tal como marca la ley procederemos al secuestro de la moto vehículo si no se utiliza el casco tanto en el caso del conductor, como del acompañante. Les daremos la posibilidad de que en plazo de 48 a 72 horas pueda dirigirse a la Agencia Municipal de Seguridad Vial con la adquisición del casco, para que se le devuelva la moto sin pagar la infracción”, afirmó el funcionario.

Por otro lado, hizo hincapié en el funcionamiento del Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial: “Es un espacio importantísimo para nosotros con el que nos reunimos de manera mensual, con el presidente Dr. Hugo Grecco y todos los que colaboran dentro del mismo como el grupo ‘Estrellas Amarillas’ con quienes siempre trabajamos. A través de este foro llevamos inquietudes y necesidades que tenemos en la ciudad y procedemos a enviar las respectivas notas a las áreas correspondientes para solucionar aquello que está mal”.

“Uno de los temas que abordamos en el Foro fue la rotonda de 188 y Alberdi con gente que pasa por arriba de la misma. Si bien no hay lesionados graves por ahora, eso no quita que podamos tenerlos y es un lugar conflictivo en el tema del tránsito por la cercanía de la Clínica La Pequeña Familia. En este caso, dimos intervención a la gente de Corredores Viales, se hicieron presentes y de acuerdo a lo que hablé con el gerente hace poco se va a intervenir próximamente”, aseguró.

Otros de las modificaciones impulsadas por el Foro de Seguridad Vial que resaltó el funcionario fue en la intersección de Roque Vázquez y Av. Padre Respuela muy proclive a la siniestralidad en tiempos pasados y que ahora se encuentra semaforizada con una importante inversión por parte del Municipio.

Mario Olmedo también indicó que “tanto en el 2020 como en el 2021 fue muy poco lo que pudimos hacer en cuanto a las capacitaciones para el personal. Es por eso que tenemos planificadas una serie de charlas tanto en la parte legal y de actuación, como también los de Reanimación Cardio Pulmonar y uno especial para el manejo de motos”.

Finalmente, el subsecretario de Control Ciudadano destacó “el gran trabajo que realizó todo el personal de la Agencia Municipal y quiero agradecerles por eso. Todos los días están trabajando y cubriendo las necesidades de la ciudad que son muchísimas, con muchas cosas para hacer y trabajar por ejemplo con el tránsito pasado. En este caso, si sale la ordenanza nueva nos va a beneficiar porque las empresas que ingresen con camiones tendrán que pedir un recorrido y autorización para ingresar, por lo que ya no los tendríamos que acompañar más”.

COMPARTIR:
Olmedo:“Bajaron considerablemente todas las estadísticas en un año en el que la ciudad trabajó a pleno”
La colonia para chicos con discapacidad funciona a pleno en el Club Banco Nación
El Frente de Todos votó en contra del aumento de tasas
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias