ZOONOSIS

Nuevo operativo de castración y vacunación antirrábica en Agustín Roca

La Dirección General de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín realizó una nueva jornada gratuita de servicio completo de castración, desparasitación y vacunación antirrábica en la localidad mencionada, donde el Quirófano Veterinario Móvil estuvo presente por dos días consecutivos, realizando la labor con más de 25 animales castrados y 35 vacunados. Desde el área destacaron la importancia de la concientización social que hay con respecto a la campaña.

Fuente: Juninnews
Castracion en Agustin Roca

En este marco, gran cantidad de vecinos de dicha localidad se acercaron con sus mascotas hasta el Quirófano Veterinario Móvil perteneciente a la Dirección General de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín para que los profesionales lleven a cabo las tareas correspondientes al área.

La actividad de servicio completo de castración, desparasitación y vacunación antirrábica, que se desarrolló el 2 y 3 de agosto en la vieja estación ferroviaria de Roca, dejó un saldo de más de 25 perros y gatos castrados y 35 animales vacunados.

Desde el área destacaron la concientización social que hay en la comunidad con respecto a la importancia de la vacunación, en gran medida gracias a la campaña que se lleva adelante desde la cartera que conduce el Dr. Julio Ferrero, en conjunto con la Dra. Agustina Cacheiro.

Durante las últimas semanas el Quirófano Veterinario Móvil recorrió los distintos barrios de la ciudad con la vacunación antirrábica y comenzó a recorrer las localidades, en donde también se realizan castraciones. Además, continúa en vigencia el convenio con las veterinarias privadas de la ciudad, para la aplicación de las vacunas antirrábicas, como así también en el Centro de Zoonosis.

El Municipio invita a los vecinos a que aprovechen la oportunidad para vacunar a sus animales contra la rabia y, de esta manera, las mascotas estarán cubiertas por un año contra esta enfermedad.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias