SEGURIDAD

Nuevo megaoperativo antidrogas sobre la ruta nacional 7

Estuvo a cargo de la Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con la participación del Comando de Prevención Rural, Infantería Junín y Centro de Despacho 911, con la utilización de scanners y la sección Canes para la detección de estupefacientes. Desde la Secretaría de Seguridad municipal destacaron el compromiso y esfuerzo de cada una de las fuerzas para el cuidado de la comunidad a lo largo de todo el año.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

Se realizó un importante operativo antidrogas en la ruta nacional 7 a la altura del paraje La Agraria. El mismo estuvo a cargo de la Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con la participación del Comando de Prevención Rural, Infantería Junín y Centro de Despacho 911, con la utilización de scanners y la sección Canes para la detección de estupefacientes. Desde la Secretaría de Seguridad municipal destacaron el compromiso y esfuerzo de cada una de las fuerzas para el cuidado de la comunidad a lo largo de todo el año.

Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, declaró: “Acompañamos la realización de este mega operativo de seguridad dispuesto por la Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas, quisimos estar presentes para reconocerlos y agradecerles a todos los integrantes de las fuerzas que participaron por el enorme compromiso y dedicación que tienen para el cuidado de nuestra ciudad y de todos los vecinos durante todos los días del año”. Luego, señaló que “estos operativos son constantes y se van turnando las distintas delegaciones en el encabezamiento de los mismos, en este caso Drogas Ilícitas, pero también sucedió lo mismo con el Comando de Prevención Rural y demás”.

“Desde la gestión del Gobierno de Junín con el intendente Pablo Petrecca siempre buscamos tener una policía proactiva y de cercanía, tal es así que se producen allanamientos todas las semanas en la ciudad por parte de Drogas Ilícitas”, dijo Rosa y destacó el trabajo articulado con cada una de las fuerzas de seguridad que actúan en la ciudad. “Entendemos que esta es la mejor manera de hacer seguridad y es por eso que estamos en todo momento acompañando a cada una de las divisiones”.

A su turno, Juan Pablo Tejedor, titular de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, detalló: “Llevamos a cabo un nuevo operativo preventivo en la ruta 7, junto con las distintas fuerzas de seguridad como Infantería, el Comando de Prevención Rural y Radio; siempre es un trabajo articulado que ejecutamos y que da sus frutos en la prevención de delitos”. Además, dijo que “contamos en esta ocasión con el scanner y los perros de la sección Canes de la Superintendencia de Drogas Ilícitas y trabajamos en forma preventiva y sorpresiva sobre la ruta”.

En tanto, Marcelo Loyola, director general de Seguridad, expuso: “Un nuevo operativo en la ruta nacional N°7 a la altura del paraje La Agraria, destacamos y agradecemos a todas las fuerzas policiales por el trabajo que realizan en estos operativos, que en este caso estuvo a cargo de Juan Pablo Tejedor, que contó también con la presencia de la sección Canes y los scanners para la detección de estupefacientes”.

A su vez, el comisario inspector Claudio Chaparro, a cargo de Infantería Junín, mencionó que “como siempre acompañamos las tareas de Juan Pablo junto con la Secretaría de Seguridad, nosotros como dependencia descentralizada cumplimos con las órdenes emanadas desde la superioridad y continuamos con el apoyo permanente para tener como dijo el secretario de Seguridad un Junín más seguro para todos”.

Por su parte, Carlos Savinel, jefe del Comando de Prevención Rural, sostuvo que “nos sumamos a este mega operativo llevado a cabo a la vera de la ruta nacional N°7 con distintas fuerzas de seguridad, en donde cada uno hizo su aporte desde su especialidad con el fin de llevar una mejor prevención y disuasión de delitos y faltas en general, como también control del tráfico de drogas ilícitas”.

Finalmente, Javier Silveira, del Centro de Despacho 911, subrayó: “Para nosotros es un placer aportar nuestro trabajo en cada uno de los operativos que se realizan, ponemos a disposición siempre todos nuestros recursos especialmente los informáticos con el fin de detectar si los vehículos que circulan tienen algún impedimento legal vigente. Siempre nos sumamos a este tipo de operativos, tanto los organizados por la Superintendencia de Drogas Ilícitas, como los del Comando de Prevención Rural y con el apoyo de Infantería y la Secretaría de Seguridad”.

seguridad operativo antidrogas en ruta 7 3 seguridad operativo antidrogas en ruta 7 2

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias