BROMATOLOGÍA

Nuevo curso de manipulación de alimentos en El Salón

La Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín continúa con el calendario de charlas instructivas sobre buenas prácticas en la manipulación de alimentos abiertos para toda la comunidad, a los efectos de garantizar la seguridad alimentaria en el sector gastronómico de la ciudad, un vector fundamental para el desarrollo turístico de la ciudad. Destacan la concurrencia y participación activa por parte de los vecinos que concurren a las jornadas correspondientes.

Fuente: Juninnews
Nuevo curso manipulacion de alimentos

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología expuso: “Últimamente y ya casi de forma habitual vemos una gran participación por parte de vecinos de la comunidad, algo que nos da mucha satisfacción por la presencialidad y también por la participación activa que muestran en cada una de las capacitaciones. La gente se involucra muchísimo en las charlas que brinda la Ing. Constanza Rebichini, quien pone muchas cosas en claro y que por costumbre pasan desapercibidas”.

“Estamos muy conformes por el gran trabajo que realiza ella como instructora de estas capacitaciones en buenas prácticas de manipulación de alimentos, y por la participación del público que cada vez es mayor”, afirmó Ferrero.

Por su parte, Constanza Rebichini, directora de Bromatología dijo que “como siempre sucede, tenemos pautadas una serie de capacitaciones por mes, con algunas excepciones que hicimos para agregar otra por determinadas cuestiones. En esta oportunidad, llevamos a cabo la segunda jornada de instrucciones y nos alegra ver la participación que hay por parte de los vecinos”.

“Teniendo en cuenta que Junín es una ciudad turística y que la oferta gastronómica es fundamental para la atracción de visitantes, hacemos todo lo necesario para que esto se mantenga así y reforzamos muchos conceptos puntuales, sobre todo habida cuenta de las altas temperaturas y la temporada de fiestas, para evitar cualquier tipo de intoxicación”, destacó Rebichini.

Dos de los participantes en esta jornada fueron Diego Rodríguez y Yanel Strangi, dueños del emprendimiento “La empanadería del pueblo”, quienes se expresaron al respecto. “Me pareció muy bueno el curso, nos sirvió para aprender un montón de cosas que no sabíamos y nos llevamos muchos contenidos importantes a tener en cuenta. Está muy bueno como explican todo lo necesario para tener en cuenta en la manipulación, los cuidados que hay que tener y es importante”, dijo Strangi.

Por su parte, Rodríguez comentó: “Aprendimos un montón de cosas que no teníamos en cuenta y que son muy útiles, a veces en el día a día algunas cuestiones pasan desapercibidas y este curso nos sirve para prestar más atención a eso. Son todas herramientas que nos llevamos para que la producción de nuestros alimentos sea mejor y segura”.

Luego, hicieron referencia a su emprendimiento en particular: “Nos dedicamos a la elaboración de empanadas caseras, tenemos 23 variedades distintas y nos pueden ubicar en 25 de Mayo 565, entre Tedín y Derqui, o por teléfono al 2364570773 o al 2364673752”.

Otra de las asistentes, Fernanda Cont, camarera del restaurant “El Pueblo”, sostuvo: “Me gustó mucho la capacitación, me pareció muy bueno que se hagan estas charlas y es muy importante siempre capacitarse en todos los ámbitos de la vida. Hace unos meses hice un curso con personas que vinieron desde Buenos Aires y siempre me gustas capacitarme porque amo lo que hago, por lo tanto, todo lo que sea para aprender es más que bienvenido”.

Por último, Dardo Lugones, kiosquero de la ciudad, comentó: “Son cuestiones muy importantes no solo para el trabajo, sino también para la vida diaria de las personas en sus casas, sobre todo para evitar la contaminación e intoxicaciones por alimentos en mal estado. El curso estuvo muy bueno, yo ya lo había hecho en el 2018 y ahora volví para reactualizarme”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias