SERÍAN 80 EN LOTES CON SERVICIOS

Nuevas gestiones para avanzar con la construcción de más viviendas en Junín

En el marco de una nueva reunión de seguimiento de programas y proyectos, el Intendente Pablo Petrecca anunció que presentó ante el gobierno provincial un proyecto para avanzar con la construcción de al menos, 80 viviendas en lotes que el Municipio pone a disposición con todos los servicios. La misma tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Cuadrante Noroeste a donde el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, juntó a funcionarios de las distintas áreas para desarrollar un nuevo encuentro de revisión sobre los más de 300 proyectos y programas que el Municipio tiene en carpeta y ejecución.

Fuente: Juninnews

El alcalde destacó el trabajo de coordinación con cada uno de los titulares de las carteras municipales, para asegurar el funcionamiento de las iniciativas a pesar de la crisis económica que atraviesa el país.

Al respecto, Pilar Melcon, directora de Proyectos de la Secretaría de Coordinación del Municipio expresó: “Llevamos a cabo una reunión de revisión de proyectos como lo hacemos de manera quincenal, con la presencia de funcionarios de distintas áreas del Gobierno de Junín. En este caso nos juntamos en el CIC del Cuadrante Noroeste con la idea de recorrer las unidades del Municipio y hacer un seguimiento en cada lugar”.

“Revisamos proyectos y programas que tenemos en carpeta, planificación y ejecución”, dijo Melcon y añadió: “Es un trabajo que hacemos diariamente y en estas reuniones de seguimiento general con el intendente y funcionarios vemos de forma panorámica”.

Luego, dijo: “Mediante estos encuentros vemos dónde estamos parados, qué es lo que nos falta, como también todo lo que hicimos hasta ahora, por lo que es una instancia muy importante para la coordinación de todos los programas y proyectos”.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca afirmó: “Hay más de 300 proyectos y programas que están en ejecución, que son todos aquellos que planificamos con tiempo, y que fueron plasmados en el presupuesto del 2023. Dicha ejecución se dá en el marco de un contexto muy complejo que incluyó una pandemia en el pasado y que dificultó muchísimo la forma de trabajar y darle prioridad a los distintos proyectos”.

“En esta nueva etapa estamos con una dificultad extra marcada por un contexto de mucha incertidumbre, con una inflación de un 7% mensual y una acumulada de un 221% que hace aún más compleja la gestión diaria”, destacó el alcalde y agregó: “Quizá son cosas que el vecino no nota, pero se requiere de un gran trabajo de la Secretaría de Coordinación, donde todos los días tratan de aceitar todos los circuitos, conseguir todos los insumos y lograr tener precios en los materiales, entre otras cosas”.

Además, Petrecca indicó: “Estamos muy contentos porque, a pesar de este contexto macroeconómico adverso a nivel nacional, podemos llevar adelante los proyectos planificados, a excepción de dos que están paralizados momentáneamente que son el acceso a la nueva Terminal, y siete cuadras de asfalto pendientes para el barrio Capilla del Loreto”. A continuación, sostuvo: “Estamos trabajando para destrabar ambos proyectos y actualizar la lista de precios que varió muchísimo, con el fin de dar respuesta a las necesidades de todos los vecinos”.

“Esta es una tarea diaria, en donde mantengo reuniones habituales con los funcionarios para charlar sobre las cosas que faltan, dónde hay que poner mayor énfasis y asignar prioridades, para cumplir con la palabra empeñada”, declaró.

Asimismo, el intendente de Junín aseguró que “estos más de 300 que tenemos en carpeta y vamos ejecutando tienen que ver con fondos municipales en su gran mayoría, como también algunos con fondos provinciales y nacionales. Permanentemente yo o mis secretarios viajamos a las distintas dependencias de La Plata o Capital Federal, para avanzar y coordinar obras como sucede con los edificios educativos, el acceso a la Terminal y demás”.

Gestiones para la construcción de viviendas

Por otra parte, el jefe comunal mencionó que “la semana pasada me reuní con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, a quien le presenté una carpeta con más de 80 lotes en condiciones para construir viviendas. Tuve una buena recepción y el compromiso del ministro de avanzar en esto, además de las 25 viviendas que pudimos reactivar y ya están en ejecución”. También dijo que “si bien esto lo pensamos en un principio como parte del Proyectar para brindar lotes con servicios, pero si además podemos agregar una casa es mucho mejor”.

A modo de conclusión, recalcó: “Lanzamos recientemente el programa ‘La Municipalidad en tu Barrio’ con el que llegaremos a cada una de las plazas y los distintos sectores de la ciudad con un Estado presente y en cercanía, algo que es una costumbre en nuestra forma de trabajar donde damos mucha importancia a la escucha de las necesidades y la ejecución de programas y proyectos de acuerdo a los recursos con los que disponemos para continuar con la transformación de la ciudad de Junín”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias