SEGURIDAD

Nueva reunión de la Mesa de Prevención de delitos rurales

Fuente: juninnews
Nueva reunion de la Mesa de Prevencion de delitos rurales

Como es habitual, se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural un nuevo encuentro de la mesa que coordina acciones de todas las partes que tienen que ver con la seguridad rural, tales como las instituciones agropecuarias, las fuerzas de seguridad y el Municipio. En esta oportunidad, además de los temas generales, se abordó la problemática de los incendios, por eso participaron representantes del cuerpo de Bomberos de Junín.

Tras el encuentro, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Andrés Rosa, contó: «Se ha desarrollado el segundo encuentro de la mesa de prevención de delitos rurales del año. En esta ocasión sumamos al personal del cuartel de Bomberos para abordar la problemática de los incendios, haciendo hincapié en la prevención».

«También hemos escuchado a los jefes de los destacamentos policiales de todos los pueblos de Junín y de Patrulla Rural. Por eso decimos que ha sido una reunión muy rica, donde abordamos como siempre las distintas problemáticas del sector rural en materia de seguridad y analizamos el funcionamiento del programa Tranqueras Conectadas que lleva adelante el Municipio», agregó.

Para concluir, el funcionario municipal aseguró que «en representación del Intendente Pablo Petrecca nos vamos muy satisfechos con la reunión y por el trabajo que día a día se lleva adelante en esta materia en toda la zona rural de Junín, siempre trabajando de manera articulada y coordinada, definiendo acciones y llevando a cabo las inversiones necesarias».

Por su parte, Andrés Moutous, presidente de la Sociedad Rural de Junín, señaló: «Como siempre, hemos abordado diferentes cuestiones que tienen que ver con la seguridad rural y la prevención de delitos rurales, que es lo que más nos interesa. Por esto es tan importante el trabajo conjunto entre todos los actores».

Con relación a la cuestión de los incendios, problemática presente hoy por las cuestiones climáticas, Moutous indicó: «Es un tema importante para el cual también tenemos que trabajar en la prevención. En este sentido, es tarea de todos actuar con responsabilidad y evitar las quemas voluntarias, ya que estas se pueden ir de control y generar muchos problemas».

Rosana Franco, dirigente de la Federación Agraria Argentina filial Junín, agregó: «Estos encuentros nos permiten expresar todas las inquietudes que los productores agropecuarios nos acercan. Hemos hecho foco en la prevención de incendios, por eso le pedimos a todos que sean precavidos y actúen con mucho cuidado y, en lo posible, evitar quemas. Además, hemos analizado la necesidad de reforzar el patrullaje en la época de cosecha que ya se avecina».

Para finalizar, el concejal de Juntos Rodrigo Esponda remarcó: «Lo importante de esta acción y del trabajo de esta mesa tiene que ver con la coordinación y forma de trabajar que tiene el Gobierno de Junín, articulando junto a los productores, las entidades agropecuarias y las fuerzas policiales un importante trabajo de prevención. Este trabajo diario genera una confianza que es clave para tener una buena política de seguridad, que redunda en el arraigo, en el vivir y trabajar mejor de los productores agropecuarios de todo el Partido de Junín».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias