Nueva jornada de capacitación sobre manipulación segura de alimentos para celíacos

La misma se desarrolló en el edificio “El Salón”, ubicado en calle Belgrano 92, con una muy buena afluencia de público, tanto estudiantes de colegios como vecinos particulares e integrantes de Grupo Celíacos Junín que permanentemente concientiza a toda la población sobre la celiaquía.

manipulaciondealimentos

Esta política impulsada por el Gobierno de Junín es ya una referencia en la región, tal es así que las charlas se implementarán en localidades como Ameghino, Vedia, Pergamino y Chacabuco, entre otras.

Consultado sobre esta nueva jornada, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología manifestó: “Contentos por la muy buena afluencia de público que tuvimos para esta nueva capacitación, que pertenece a la segunda etapa de la que desarrollamos en el Colegio Padre Respuela donde recientemente se llevó a cabo la charla general. En esta oportunidad también contamos con la presencia de vecinos de Junín que se acercaron para formar parte de la charla, debido al gran interés que genera la misma”.

Seguidamente, el médico veterinario dijo: “Quiero destacar no solo la concurrencia de los presentes, sino también el interés puesto de manifiesto por la gente con respecto a esta enfermedad que es la celiaquía”. Luego, detalló: “Esto es el comienzo de una serie de cursos que continuarán en el día de mañana en la ciudad de Ameghino, en apoyo a la Municipalidad de dicho lugar, donde brindaremos estas capacitaciones sobre la celiaquía, y luego seguirán otras en distritos de la zona como Pergamino, Bragado, 25 de Mayo y Vedia”.

En tanto, Constanza Rebichini, de la Dirección de Bromatología e instructora de las charlas BPMA expresó: “Como bien dijo Julio, ya tenemos pautadas las charlas en Ameghino para el jueves 7, luego Vedia, Pergamino, Chacabuco y estamos terminando de definir otras localidades como Lincoln. La idea de esto es que toda la gente se concientice sobre esta enfermedad, no solo aquellos que la padecen, sino para el público en general para que todos sepan cómo hay que manipular los alimentos y que la oferta libre de gluten sea segura”.

También brindó su punto de vista sobre esta charla la Lic. En Nutrición, Florencia Crespi, quien aseguró: “Me parece fundamental que se dé continuidad a esta política de capacitación y concientización. La dieta libre de gluten es algo que la persona celíaca debe hacer de por vida y, en este sentido, es importante enseñarles a los participantes de este tipo de charlas cómo hay que abordar esta problemática y darles herramientas para una alimentación nutricionalmente adecuada”.

Otra de las partícipes de la charla fue Cecilia Álvarez, del Grupo Celíacos Junín quien también apoya esta iniciativa: “En primer lugar quiero agradecer al Municipio y al Dr. Ferrero por darnos esta oportunidad de concientizar y acompañar con la realización de estos cursos. También quiero agradecer a la gente que se acercó hasta El Salón para interiorizarse más sobre la celiaquía, y seguimos con los encuentros del primer domingo de cada mes para concientizar no solo al celíaco, sino también a todo el entorno familiar y amigos para que conozcan de qué se trata esta enfermedad, que una vez que se diagnostica deja de serlo”.

Una de las vecinas de la ciudad que se interesó por participar fue Laura Ramallo quien, al terminar el curso, sostuvo: “Me enteré de la charla a través de la Municipalidad y es realmente muy interesante saber este tipo de conocimientos porque cada vez hay más gente que es diagnosticada con esta enfermedad. Es importante que se avance con esto y no se detenga, porque a mayor nivel de interiorización de las personas mejores van a ser los resultados, más gente va a saber sobre todo lo referente a la celiaquía”.

COMPARTIR:
Nueva jornada de capacitación sobre manipulación segura de alimentos para celíacos
Petrecca: “Para los amantes de la lectura estos espacios son fundamentales”
Octubre, mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias