PRIMEROS AUXILIOS

Nueva jornada de capacitación en RCP destinada a vecinos del PNLG

El Gobierno de Junín continúa realizando cursos de capacitaciones en primeros auxilios y técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) con el objetivo de masificar el contenido de los mismos y brindar herramientas para accionar frente a una emergencia médica. En esta oportunidad, el equipo profesional de guardavidas del Municipio capacitará durante el mes de enero a diversas instituciones, abarcando tanto a actores públicos como privados y también en espacios públicos abiertos para toda la comunidad que habita el Parque Natural Laguna de Gómez y zona de quintas.

Fuente: Juninnews
Guardavidas capacitaciones RCP

Al respecto, Martín Laiús, instructor de guardavidas y capacitador en rescate acuático, expresó: “Desde el grupo de guardavidas del Municipio nos propusimos poder realizar capacitaciones a las diferentes instituciones que están dentro del PNLG, como aquellas que están camino hacia el mismo, como por ejemplo el Club de Planeadores, la colonia de AFIP, y otras colonias que estén fuera del radio del centro de Junín”.

“La idea es generar alternativas para que los ciudadanos aprendan y se capaciten en primeros auxilios, teniendo en cuenta que es una zona que se encuentra ubicada muy lejos de los principales centros asistenciales de salud y tener las herramientas para esa primera asistencia puede ser muy importante, tanto que pueden salvar una vida», indicó.

A su vez, Laiús sostuvo que “es necesario que la gente que está situada en la Laguna de Gómez pueda contar con herramientas y sepa qué es lo que tiene que hacer y lo que no ante una emergencia médica; es valorable trabajar en conjunto con ellos para tener una alternativa más de poder salvar una vida en el caso que sea necesario”. Luego, agregó: “Con el aval del área de Turismo del Municipio logramos realizar este tipo de capacitaciones, es importante estar acompañados y trabajar en equipo”.

Con respecto a las jornadas de capacitación, detalló: “Están destinadas al Club de Planeadores, al de Parapentes, Kitesurf, Náutico, la AFIP, Los Miuras, bares y restaurantes que se encuentran dentro del PNLG, como también puestos de trabajo y proveedurías, alquileres de kayak y otras dependencias y actividades en el lugar; todos ellos van a recibir esta capacitación durante el mes de enero”.

Además, contó que “el trabajo es conjunto y extensivo, quienes participan del Operativo Sol a Sol también fueron parte de esta capacitación en primeros auxilios y RCP y demás actividades que se tengan que llevar adelante ante una emergencia de código rojo”.

Para finalizar, el guardavida manifestó: “Es importante que esta capacitación no sea solo en verano, sino que se tenga en cuenta durante todo el transcurso del año, sobre todo para saber cómo tienen que accionar frente a una situación determinada, el grupo de guardavidas estamos a disposición para seguir capacitando a la comunidad”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias