ESTE JUEVES 23

Nueva charla del Servicio de Orientación para la adopción

En el marco del permanente trabajo de acompañamiento a las familias que desean adoptar o piensan en esa posibilidad, el Gobierno de Junín anuncia para este jueves 23 de junio, la realización de una charla titulada «Comenzando a construir un vínculo adoptivo- ¿Qué aspectos jurídicos debemos tener en cuenta?, a cargo de la Dra. Claudia Portillo. Los interesados en contactarse con el servicio, lo pueden hacer por mail, a [email protected] o a través de WhatsApp al 2364225301.

Fuente: Juninnews
Gabriela Parino

La actividad está organizada conjuntamente con la organización «Ser Familia por Adopción», la cual está constituida por personas que han formado sus familias a través de la adopción y que trabajan para mejorar los procesos adoptivos desde hace más de diez años. No solo brinda información a personas que están por iniciar o transitando el proceso de adopción, también a profesionales, legisladores, comunicadores y a la comunidad en general.

La mencionada organización tiene una página web serfamiliaporadopcion.org que ofrece información, material de lectura, historias familiares, videos de conferencias. También organiza actividades de manera permanente con la idea de acompañar procesos que restituyen el derecho de los adolescentes niñas y niños a crecer en familia.

Gabriela Parino, Lic. en Psicología y coordinadora del Servicio municipal de Orientación para la Adopción, dijo que «Ya se han organizado actividades conjuntamente y en esta oportunidad, será valioso porque la invitada es la Dra. Claudia Portillo, que es la titular del Registro de Aspirantes con Fines de Adopción de la provincia de Buenos Aires». También recordó que «actualmente, el servicio de orientación para la adopción está realizando encuentros semanales por videoconferencia, con la desventaja de limitar la participación en el horario que mucha gente trabaja, pero que a la vez tiene la ventaja de generar un clima más íntimo para el intercambio».

«Estos encuentros permiten ir dimensionando muchos desafíos que se ponen en juego en este tipo de construcción familiar. Y a partir de esto vamos haciendo propuestas para acompañar estos desafíos. Por tal motivo, y dado que la adopción implica que las familias atraviesen procesos jurídicos, nos pareció fundamental brindar una videoconferencia que acerque a las personas a la información de procesos legales de los que participarán junto a los niños», concluyó Parino.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias