La ley de etiquetado frontal nos va a facilitar la vida a muchos
NOTA DE OPINIÓN

La ley de etiquetado frontal nos va a facilitar la vida a muchos

Fuente : juninnews
Esribe Natalia Eusebi; candidata a Consejera Escolar del Frente Vamos con Vos.
 
El pasado 26 de octubre la cámara de diputados aprobó la ley de etiquetado frontal en la Argentina y si bien aún no esta reglamentada, cuando entre en vigencia nos va a facilitar la vida a muchas personas. En lo personal soy diabetica y muchas veces pierdo tiempo buscando aquellos productos que si puedo consumir ya que la publicidad es engañosa: no todo lo ligth es sin azúcar, por ejemplo.
 
Esta ley no va a evitar que comamos cosas que no son saludables para eso es necesario una buena  Educación Alimentaria, pero un etiquetado claro nos va a permitir saber que es lo que estamos comiendo y ser más concientes de ello.
 
El etiquetado frontal no es nuevo en Latinoamérica, Chile, Perú y México ya lo tienen y en primer momento esto ha tenido un impacto positivo en la población. Creo que es un paso necesario ya que en la actualidad 7 de cada 10 Argentinos tiene sobre peso o es obeso con los riesgos de salud que esto conlleva para la salud. Debemos trabajar la alimentación consciente y saludable desde las aulas aún en las edades más tempranas, los niños muchas veces son lo impulsores de los cambios de conducta en sus mayores y otro punto que encuentro muy positivo en esta ley es que aquellos productos que esten etiquetados no se van a poder vender en los kioskos escolares.
 
En lo personal espero con ansias ver esos octogonos negros en las góndolas lo mas pronto posible
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario