El viento y el césped, protagonistas de un empate sin goles
Ver video
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

El viento y el césped, protagonistas de un empate sin goles

Fuente : Sentimiento Verde
Sarmiento y Huracán igualaron cero a cero en el Estadio Eva Perón por la décima primera fecha del Torneo Socios.com que organiza la Liga Profesional.

Es difícil analizar un partido de fútbol sin el contexto y cuando incide de manear directa en lo que sucede dentro del campo se hace casi imposible. Hubo dos variantes que condicionaron la actuación de ambos equipos. Una tuvo que ver con el factor climático que fue el viento y la otra con una decisión del equipo local que fue dejar el césped alto (como en otras ocasiones).
Así las cosas cada uno salió con su libreto al campo de juego. Sarmiento sin modificaciones, manteniendo la línea de cinco defensores, y Huracán con el 4-3-3. La idea de ser directo del local se contrapuso con la de avanzar a través del pase del visitante y si bien los dirigidos por Sciacqua contaron con un par de situaciones en el inicio del encuentro, el primer tiempo fue deslucido. El Verde empujó al Globo hacia su propio arco con la ayuda del viento a favor pero le costó generar situaciones claras, a veces por malas decisiones y otras por la dificultad para centrar por el mismo viento y la altura del césped que hacía tomar de abajo la pelota para que se levante demasiado.
Ambas complicaciones tuvo el equipo de Kudelka para sacar desde el fondo, ya que si salía largo la pelota volvía y si intentaba iniciar por abajo (algo que hizo por todos los medios) la velocidad del pase y la presión del rival le impedía superar la mitad del campo. Ante esas adversidades el juego entró en un pozo que pudo haber salido cuando Candia llegó por el centro para cabecear un envío de Cabral pero no alcanzó a darle de lleno entrando al área chica.

Para la segunda parte el técnico de los juninenses cambió a Molina por García, Bravo pasó al doble contención y varió el sistema al 4-4-1-1. El complemento arrancó con la acción que no hubo en el primero porque Galván lo tuvo dentro del área a la salida de un tiro de esquina y en la contra Sarmiento dispuso de la mejor para marcar. Paradela corrió la transición por derecha, lo vio llegar a Arismendi por el sector opuesto y mandó el pase que contó con la complicidad de Quilez, que falló en el despeje, pero el tiro de Toto fue detenido por Díaz, cuando el juvenil la pedía nuevamente sin marca. Dos minutos más tarde fue Cabral el que desbordó por izquierda y cuando arribaba Candia para definir apareció Mancinelli para despejar de cabeza.
El viento ahora favorecía al Globo que mejoró su versión dándole participación a sus extremos. Lo tuvo el ingresado Cóccaro en una media vuelta recibiendo de un lateral pero Vicentini reaccionó bien. Cabral con un cabezazo que encontró bien ubicado al arquero. Al Verde no le alcanzó con los ingresos de Núñez, Salinas ni Gondou y lo pudo haber perdido en un mano a mano de Cóccaro tras una gran habilitación de Silva pero otra vez el duelo lo ganó el de Sanford, en una jugada que se había iniciado en un avance de Sarmiento que encontró largo al equipo y sin la oposición tras la perdida para evitar la contra.
El partido se fue en un empate, el tercero en los últimos cuatro partidos para el local, y el quinto en los últimos seis para el visitante.
Apostilla
En tiempos donde las canchas del mundo tienen a ser rápidas a partir de un césped corto y mojado que le da agilidad al juego, Sarmiento desde hace un tiempo elige no regar el campo y dejarlo alto. Así, futbolistas como Arismendi, Paradela o el propio Quiroga, por poner algunos ejemplos, se vuelven lentos en lugares donde serían rápidos no solo por la velocidad física sino también por la de los pases y remates.

Síntesis:

Sarmiento: 1-Manuel Vicentini, 15-Martín García (45’ Molina), 22-Federico Bravo, 2-Federico Mancinelli, 23-Nicolás Bazzana, 17-Gabriel Alanís; 32-Guido Mainero (56′ Graciani), 5-Julián Chicco, 26-Yair Arismendi; 39-Federico Paradela (56′ Núñez); y 9-Jonatan Torres (63′ Salinas). DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: 12-Facundo Ferrero, 25-Matías Molina, 18-Braian Salvareschi, 24-Lautaro Montoya, 6-Federico Vismara 8-Claudio Pombo, 33-Rodrigo Salinas, 11-Gervasio Núñez, 7-Gabriel Graciani, 19-Luciano Gondou, 31-Benjamín Borasi y 30-Patricio Cucchi.
Amonestados: 38’ García. 75′ Núñez.

Huracán: 1-Marcos Díaz; 35-Ismael Quilez, 34-Jonathan Galván, 6-Ezequiel Merolla, 25-César Ibáñez; 10-Franco Cristaldo (60′ Hezze), 8-Claudio Yacob, 23-Lucas Vera (85′ Toranzo); 24-Nicolás Silva (85′ Rincón), 20-Jhonatan Candia (60′ Cóccaro) y 16-Rodrigo Cabral (73′ Acevedo). DT: Frank Kudelka.
Suplentes: 32-Meza, 2-José Moya, 26-Santiago Moya, 46-Iván Erquiaga, 4-Raúl Lozano, 5-Santiago Hezze, 28-Fabián Henríquez, 18-Patricio Toranzo, 11-Jonás Acevedo, 19-Sebastián Rincón y 7-Matías Cóccaro.
Amonestados: 24’ Candia. 28’ Galván. 66′ Ibáñez. 73′ Yacob.

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Eva Perón.

Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.

Galería
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario