Invitan a disfrutar
MUESTRA

Invitan a disfrutar "Lo que el Borrador no se llevó"

Fuente : juninnews
Hasta el próximo 30 de septiembre estará abierta en el Museo Histórico, ubicado en Quintana y Jorge Newbery, la muestra que invita a hacer un recorrido por la historia de la educación en nuestro país.
María Belén Rodriguéz, encargada del Museo Histórico, informó: "Ya se ha inaugurado una nueva muestra en nuestro museo denominada "Lo que el Borrador no se llevó", una muestra itinerante del Museo de las Escuelas que cuenta la historia de la escuela en la Argentina, invita a pensar y da cuenta de los cambios que hubo en todos estos años, en el ámbito educativo". 
 
"También muestra cómo el sistema escolar influyó mucho en la conformación del Estado Nacional, cuenta la historia de la alfabetización, algo muy importante, y también los diferentes métodos de enseñanza, los castigos, el juego como herramienta educativa y los recreos", agregó. 
 
La encargada del museo histórico indicó que "hay que tener en cuenta que la escuela que nosotros conocemos tiene 150 años de historia y que no fue como es hoy, ya que antes era exclusiva para una clase, la denominada socialmente alta y hoy es universal".  
 
Rodríguez invitó al público en general y a las docentes en particular a que recorran la muestra que, al ser itinerante, sólo estará disponible hasta el 30 de septiembre. "Realmente vale la pena venir a conocerla", dijo. 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario