Los no vacunados tienen 11 veces más chances de morir

Los no vacunados tienen 11 veces más chances de morir

Fuente : Télam
Así lo revela un informe realizado en Estados Unidos, donde al menos un cuarto de la población se niega a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Según los resultados de un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, sobre 600 mil casos de 13 estados de ese país, los no vacunados tienen 11 veces más probabilidades de morir por coronavirus que quienes se vacunaron.

Con la variante Delta causando un rebrote en el país del norte, donde el propio presidente Joe Biden aseguró que ahora de trata de "una pandemia de los no vacunados" –ante un sector de la población que se niega a ser inoculado–, la advertencia fue realizada por los CDC.

El informe indica también los que no estaban vacunados tienen 4,5 veces más probabilidades de infectarse que los completamente vacunados y 10 veces más probabilidades de ser hospitalizados.

En rueda de prensa realizada en la Casa Blanca, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, consideró que la investigación “ofrece todavía más pruebas del poder de la vacunación” contra la COVID-19, reportó este viernes el diario Los Angeles Times.

Mientras alrededor del 25 por ciento de la población que cumple los requisitos para vacunarse se resiste a hacerlo, se anunció que el 53,3 por ciento de los estadounidenses ha recibido la pauta completa de las vacunas, incluidos el 62,4 por ciento de los mayores de 12 años, de acuerdo a los CDC.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario