Fuerte acompañamiento del Municipio a los emprendedores
MICROCRÉDITOS

Fuerte acompañamiento del Municipio a los emprendedores

Fuente : juninnews
El intendente, Pablo Petrecca, visitó a Nazareno y Gastón, dos jóvenes que, en pandemia, comenzaron a realizar trabajos de impresión en 3D y pudieron aumentar su producción con una segunda impresora comprada a través del programa de microcréditos.

 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el subsecretario de Producción, Franco Castellazzi, visitaron a Nazareno y Gastón Molinari, dos jóvenes que, durante la pandemia, crearon i3D Junín, un emprendimiento dedicado a la impresión de objetos en 3D tales como mates, tazas, llaveros, macetas y otros elementos de decoración.
 
El proyecto de los hermanos comenzó con una sola impresora, pero poco tiempo después pudieron crecer y aumentar su producción gracias al programa de microcréditos del Gobierno de Junín, que les permitió acceder a la segunda máquina.
 
Además, i3D Junín participa del programa "Comprá en Junín", que les brinda un de manera gratuita un canal de difusión para la venta de sus diseños personalizados.
 
"Gastón y Nazareno son dos jóvenes entusiastas y emprendedores que nos demuestran que hay un futuro si lo vinculamos a la educación, a la capacitación, a la tecnología y al trabajo", afirmó Petrecca.
 
"Desde el Estado debemos acompañar a quienes se esfuerzan y trabajan con pasión. Y así lo hacemos con nuestro programa de microcréditos, con capacitaciones permanentes y ofreciéndoles canales de difusión para que puedan vender más y aumentar su producción", destacó el jefe comunal y resaltó el trabajo que el Gobierno de Junín lleva adelante a través del Club de Emprendedores, creado en 2017 para acompañar, asesorar y fomentar la actividad de quienes emprenden.
 
Por su parte, Nazareno expresó: "Empezamos en plena pandemia y al poco tiempo conocí el programa de microcréditos. Así que me acerqué a España 37 para ver la posibilidad de comprar otra impresora y lo pudimos hacer".
 
"El programa de microcréditos nos ayudó a impulsar las ventas y nos incentivó a comprar más máquinas. Hoy vendemos a todo el país y hacemos ventas mayoristas. Así que le queremos agradecer a Pablo por toda la ayuda que nos dan siempre", agregó.
 
"Les recomiendo a los emprendedores que se acerquen al Club de Emprendedores, que van a ser muy bien asesorados", finalizó.
 
El programa de Microcréditos comenzó a implementarse en 2020, para acompañar a quienes durante la pandemia debieron reinventarse y comenzar una nueva actividad.
 
En total, se entregaron 200 microcréditos por una suma de $11.200.000, con los que se adquirieron 370 bienes (herramientas, materiales o insumos) que -casi en su totalidad- fueron adquiridos en Junín, lo cual además impactó en la matriz productiva local.
 
Esto se suma a los microcréditos destinados al sector gastronómico, por un total de $1.000.000.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario