La justicia llegó en el final para Sarmiento
Ver video
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

La justicia llegó en el final para Sarmiento

Fuente : Sentimiento Verde
Por la décima fecha del Torneo Socios.com de la Liga Profesional, Lanús y Sarmiento igualaron uno a uno este sábado en La Fortaleza. El local se había puesto en ventaja con un gol en fuera de juego de Sand y Alanís lo igualó (de penal) en la última acción

Con cuatro cambios y Bravo en la posición de central por la derecha, Sciaqua cambió el sistema pero no la línea de cinco para neutralizar el poder de fuego del equipo más goleador del torneo y la primera jugada requirió la intervención del arquero Acosta porque el envío de Arismendi desde la derecha se cerró y el pique, cercano a la línea del arco, volvió rápida una pelota que terminó sacándola con lo que pudo.
El Verde entró mejor al partido con Paradela no solo siendo el conector en la fase ofensiva sino también vigilando a Belmonte en el retroceso. Esa idea, complementada por todo el equipo, incomodó al local que no supo ni pudo cruzar con comodidad la mitad del campo y en consecuencia los avances se diluían.
Ese partido se continuó jugando en el primer tiempo y El Granate solo se arrimó a Vicentini en una acción que se inició en el descenso de Sand y que culminó López encontrando a un rival en el camino hacia el arco. Pero mientras tanto Arismendi era decisivo en el mano a mano y Los Guerreros se animaban a sumar gente en ataque. Así, lo tuvo Toto a la salida de un tiro de esquina y el propio nicoleño envió un centro desde la izquierda que picó entre el último defensor y el arquero pero Mainero no alcanzó a conectar.
Lanús salió más decidido en el segundo tiempo y en diez minutos ya había puesto a sus delanteros mano a mano con Vicentini, aunque Sarmiento también llegó con una buena gestión de Torres que envió el centro atrás pero Paradela se pasó y la pelota le quedó atrás por lo que el remate salió desviado.
Esa mejoría que evidenció el conjunto de Zubeldía se cristalizó en el resultado a los 12 con el gol de Sand. El correntino, en clara posición adelantada, recibió dentro del área la sesión de Belmonte y definió ajustado sobre el primer palo para poner el uno a cero.
Inmediatamente después del gol, Sciacqua cambió al 4-4-2 con los ingresos de Salinas y Graciani (Bravo pasó al mediocampo) pero no encontró los espacios ni las buenas intervenciones de Arismendi del primer tiempo. En ese contexto Lanús dominaba el campo y la pelota pero los juninenses nunca renunciaron a buscar la igualdad y en la última jugada del partido tuvieron su premio. Alanís devolvió la pelota adentro del área y Braghieri, en su intento por despejar imprudentemente en un sector donde había mcuhos futbolistas, encontró el cuerpo de Gondou. Echenique no dudó, cobró penal, y El Flaco lo transformó en el uno a uno final porque luego solo quedó tiempo para el saque del medio.

Síntesis:

Lanús 1: 15-Lucas Acosta; 35-Brian Aguirre, 6-Diego Braghieri, 3-Guillermo Burdisso, 23-Alexandro Bernabei; 8-Tomas Belmonte; 27-Angel Gonzalez (88′ Thaller), 20-Ignacio Malcorra (76′ Aude), 7-Lautaro Acosta (76′ Facundo Pérez); 42-José Manuel Lopez y 9-José Sand (88′ De la Vega). DT: Luis Zubeldía.
Suplentes: 17-Lautaro Morales, 22-Matías Pérez, 29-Nicolás Thaller, 24-Nicolás Morgantini, 13-Julián Aude, 48-Maximiliano González, 34-Facundo Pérez, 21-Franco Orozco y 10-Pedro De la Vega.
Amonestados: 60′ Belmonte. 78′ Burdisso.

Sarmiento 1: 1-Manuel Vicentini, 15-Martín García, 22-Federico Bravo, 2-Federico Mancinelli, 23-Nicolás Bazzana, 17-Gabriel Alanís; 32-Guido Mainero (62′ Graciani), 5-Julián Chicco (78» Quiroga), 26-Yair Arismendi; 39-Federico Paradela (62′ Salinas); y 9-Jonatan Torres (83′ Gondou). DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: 12-Facundo Ferrero, 25-Matías Molina, 3-Facundo Castet, 35-Federico Rasmussen, 24-Lautaro Montoya,10-Sergio Quiroga, 8-Claudio Pombo, 33-Rodrigo Salinas, 7-Gabriel Graciani, 19-Luciano Gondou, 31-Benjamín Borasi y 30-Patricio Cucchi.
Amonestados: 45’ Arismendi. 75′ Bravo.

Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: La Fortaleza.

Texto: Federico Galván.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario