El Municipio y AmbientArg suman una nueva acción para cuidar el Medio Ambiente
MEDIO AMBIENTE

El Municipio y AmbientArg suman una nueva acción para cuidar el Medio Ambiente

Fuente : juninnews
La subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín y AmbientArg invitan a los vecinos a acercar sus ecobotellas al complejo Beto Mesa.

Las mismas serán trasladadas a una fábrica de madera plástica que las utilizará para la realización de juegos, mobiliarios y otros elementos. 

Sobre el tema, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio, precisó: "Los jóvenes que forman parte de AmbientArg llevan adelante el proyecto Junín Ecobotellas, que consiste en realizar distintas acciones para darle un destino seguro a las botellas y a los plásticos de un solo uso con los que se rellenan dichas botellas".

"En ese marco, pusimos a disposición el Complejo Beto Mesa para que los vecinos puedan traer sus ecobotellas para depositarlas en un contenedor y luego ser llevadas al lugar final de reciclado. Estamos muy contentos de sumarnos a esta iniciativa que ya está en marcha y está dando muy buenos resultados", agregó. 

La funcionaria remarcó que, "siempre desde nuestra área hablamos de un plan de gestión que busca llegar a cada uno de los residuos que se generan en los domicilios y darles un destino sustentable. Este proyecto es una arista más que nos permite llegar a esos plásticos de un solo uso que luego terminarán siendo convertidos en madera plástica". También agregó que "cualquier institución que quiera sumarse, se puede comunicar con nosotros o la organización, que la encuentran en Facebook como Junín Ambientarg o en Instagram como Ambientarg Junín".

Por su parte, Cecilia Laffaye, coordinadora del área, agregó: "Invitamos a los vecinos a sumarse a esta iniciativa y acercarse con sus ecobotellas para depositarlas en un contenedor específico. Recordamos que el complejo está abierto hasta las 18 horas”.

Por último, Évelin Cárdenas, coordinadora de AmbientArg, contó: "Nuestra organización está conformada por jóvenes preocupados por las problemáticas ambientales. Comenzamos el año pasado con algunas acciones y entre los proyectos que llevamos adelante está el de Junín Ecobotellas, el cual le presentamos al Municipio y avanzamos en un convenio para que nos aporten la logística para acopiar y trasladar al destino final". 

"Hasta hoy ya contamos con alrededor de 4000 botellas, que pueden realizarse con cualquier tipo de envase, de shampú, de lavandina o de gaseosas y se rellenan con material plástico de un solo uso, como son los envoltorios de golosinas, de masitas, de fideos, de yogurt y queso untable, los cuales se recortan y deben ser compactados muy bien. Una vez que la botella queda bien dura, se trae hasta el contenedor del Beto Mesa para ser trasladado a una fábrica de madera plástica y puede ser utilizada para fabricar juegos, mobiliarios, pisos, etc.". 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario