Dura derrota de Sarmiento de local ante Estudiantes
Ver video
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Dura derrota de Sarmiento de local ante Estudiantes

Fuente : juninnews
El Estudiantes de Ricardo Zielinski le dio a Sarmiento una lección de contundencia en 15 minutos: 3-0 en Junín.

Estudiantes de La Plata superó en el estacio Eva Perón a Sarmiento por 3 a 0 en la primera fecha del Torneo 2021, con dos goles de Francisco Apaolaza y uno de Manuel Castro en el segundo tiempo. Tras el 1-1 de Unión y Boca en Santa Fe, el conjunto pincharrata es el primer líder del nuevo certamen.

La primera mitad tuvo dominios alternados (51% Estudiantes, 49% Sarmiento) y no hubo remates a los arcos. Sarmiento mostró algo de Luciano Gondou, figura en la reserva que salió campeona del último certamen, y aproximaciones de Jonathan Torres y Gabriel Alanís que no alcanzaron a inquietar a Mariano Andújar. El visitante respondió con la movilidad de Manuel Castro y, ya pasada la media hora, con un tiro desviado de Leonardo Godoy. Y eso fue todo en los chatos 45 minutos iniciales.

 

La parte final empezó con un desborde por la derecha y un centro de Castro, que despejó de taco Brian Salvareschi cuando llegaban con peligro los delanteros de pincharratas. Sarmiento se acercó con riesgo cierto a los 5 minutos, cuando Guido Mainero, solo frente a Andújar, no controló un buen centro de Alanís desde la izquierda.

Sin merecerlo, Estudiantes sacó diferencia a los 6 con un cabezazo de Apaolaza sobre la línea del arco luego de un nuevo centro de Castro. El partido ya era, claramente, mucho más entretenido. Dos minutos más tarde el equipo platense amplió mediante los mismos protagonistas pero a la inversa: Apaolaza, de cabeza, asistió para una definición de Castro en el área. Y a los 12 llegó el tercer tanto, obra de Apaolaza por la derecha después de un gran pase en profundidad del Jorge “Corcho” Rodríguez.

Por lo observado y en referencia a lo ocurrido en el certamen anterior, Sarmiento trató de pararse unos metros mas adelante en el campo de juego, inclusive con nombres con un poco más de peso ofensivo, el objetivo no lo logró e inclusive hubo varias descompensaciones defensivas producto del planteo.

Estudiantes tuvo viveza y oficio para provechar los errores de un Sarmiento de mandíbula frágil desde que recibió el primer gol. El local intentó reaccionar con los cambios que hizo el entrenador Mario Sciaqua y fue al frente con dignidad, pero no hubo caso ante un Estudiantes que se limitó a dejar pasar el tiempo tras su cuarto de hora de contundencia. Toda una muestra de efectividad en 15 de 95 minutos, con el sello del director técnico Ricardo Zielinski.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario