El Municipio ya colocó más de 5000 luces LED en distintos sectores de la ciudad
PLAN DE RECONVERSIÓN LUMÍNICA

El Municipio ya colocó más de 5000 luces LED en distintos sectores de la ciudad

Fuente : juninnews
Bajo la gestión del intendente Pablo Petrecca se avanzó decididamente con este plan que mejora la seguridad de los vecinos y significa un importante ahorro energético para la ciudad.
En esta oportunidad, los equipos municipales trabajaron en la zona del ex barrio Villa Ortega para desarrollar los trabajos que comprenden 41 cuadras y la colocación de 120 luminarias.  

A propósito de esto, el jefe comunal, Pablo Petrecca, manifestó: “Estoy feliz de poder avanzar con este plan en medio de un contexto de mucha dificultad. Es muy bueno que podamos continuar con la reconversión lumínica, porque nos habíamos comprometido con los vecinos y lo estamos cumpliendo. Es notorio cómo ha mejorado la seguridad en aquellos barrios donde colocamos luces LED y la optimización que hubo con respecto a la iluminación”. 

“Llegamos con este plan a este sector de la ciudad que abarca la escuela primaria 12, por lo que es muy importante para la comunidad 
educativa del lugar, como así también para todos los vecinos de la zona”, añadió. 

Luego, el intendente afirmó que “las luces LED mejoran la iluminación y la cuestión ecológica ya que el consumo de energía es mucho menor. En definitiva, es algo muy necesario y deseado por todos los vecinos, por lo que nos pone muy contentos que podamos avanzar, en este caso, con estas 41 cuadras y más de 120 luces que incorporamos”. 

“En definitiva, se trata de mejorar la calidad de vida a los vecinos y hacer que se sientan mucho más seguros al transitar por la vía pública. Acá se ve reflejado el dinero que se recauda mediante el pago de las tasas municipales, que conllevan un gran esfuerzo por parte de vecinos en un contexto de mucha complejidad, por lo que también queremos agradecerles”, aseguró. 

Por su parte, el arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Municipio, dijo: “Hasta ahora hemos puesto más de 5000 luminarias LED en lo que va de la gestión del intendente Petrecca, en este año vamos a poner 1600 más y las luces de sodio que sacamos van a ir a los distintos barrios de la ciudad que las precisen”. 

“Estamos haciendo el cuadrante que comprende la Avenida San Martin, Hipólito Yrigoyen, Primera Junta y Av. República. También vamos a estar en avenidas importantes como Yrigoyen entre Primera Junta y Av. La Plata; República entre Yrigoyen y Primera Junta, Arias entre República y Primera Junta”, detalló el funcionario y agregó: “Este será el anillo principal y después seguiremos en el interior de estas tres avenidas”. 

Finalmente, Balestrasse dijo que “estamos muy contentos de poder continuar con este plan que retomamos el mes pasado y no vamos a parar hasta colocar las 1600 luces LED de acá a fin de año”. 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario