Italia ya inmunizó a más de 20 millones de personas
CORONAVIRUS

Italia ya inmunizó a más de 20 millones de personas

Fuente : Télam
El número corresponde al 37,21% de la población mayor de 12 años. La región de Lombardía, la más golpeada durante la primera ola, registró cero víctimas durante dos días consecutivos la semana pasada.

 

Italia superó este lunes las 20 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus, más del 37% de la población mayor de 12 años, informó el Gobierno.

Un total de 20.097.184 personas ya completaron el ciclo de vacunación como parte de la campaña iniciada el 27 de diciembre con los fármacos de Pfizer/BioNTech, Janssen,Moderna y AstraZeneca.

Según la última actualización de este lunes del sitio de monitoreo de la campaña, el número de personas inmunizadas corresponde al 37,21% de la población mayor de 12 años.

Con el avance de la campaña de vacunación, Italia abandonó a fines de junio el uso obligatorio de barbijos al aire libre y, en línea con sus socios europeos, puso en marcha el denominado "pasaporte sanitario" para permitir el ingreso y salida del país a las personas vacunadas o que ya hayan tenido coronavirus.

En medio de una mejora constante de la situación epidemiológica, la región más golpeada del país y símbolo de la primera ola, la Lombardía, registró cero víctimas por coronavirus durante dos días consecutivos la semana pasada, en un hecho destacado por las autoridades.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario