Se llevó a cabo con éxito la jornada de vacunación antirrábica en la plaza 25 de Mayo
ZOONOSIS

Se llevó a cabo con éxito la jornada de vacunación antirrábica en la plaza 25 de Mayo

Fuente : juninnews
De esta manera culminó la etapa en la zona céntrica. La campaña continuará en los distintos barrios y localidades de la ciudad.
 
Con la puesta en marcha de un operativo en la plaza 25 de Mayo, la Dirección de Zoonosis del Gobierno de Junín culminó la etapa de vacunación antirrábica de perros y gatos en la zona céntrica. La campaña continuará el lunes 7 de junio, durante la mañana, en la plaza Sarmiento del barrio Belgrano. 
 
Al respecto, el Director General de Zoonosis y Bromatología del Municipio, Julio Ferrero, señaló: "Con la vacunación en la plaza 25 de Mayo completamos la etapa de vacunación en la zona céntrica, la más crítica de la ciudad debido a la gran presencia de murciélagos. A este lugar fueron citados los poseedores de mascotas a los que no hemos encontrado en sus domicilios los días que hicimos la recorrida casa por casa". 
 
"Se trata de una vacunación anual contra la rabia, una enfermedad que es mortal y que se transmite por aquellas mascotas que fueron mordidas por un murciélago con rabia", dijo Ferrero y recordó: "En nuestro país rige una ley nacional que obliga a los poseedores de mascotas a vacunarlos".
 
Por último, el médico veterinario Julio Ferrero informó que "desde el lunes 7 comenzaremos a recorrer los barrios y pueblos del Partido de Junín y el primer lugar será el Barrio Belgrano, en la plaza Sarmiento, de 9 a 12 horas"
 
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, destacó: "Hay un gran compromiso de la gestión del intendente Pablo Petrecca con esta campaña de vacunación antirrábica. Como dijo el Dr. Ferrero, la rabia es ciento por ciento mortal y lo que más duele es que es una enfermedad prevenible, por eso trabajamos tanto en la prevención".
 
"A partir del lunes recorreremos todos los barrios y localidades de Junín llevando adelante esta campaña, por eso les pedimos a los vecinos que estén atentos y lleven a sus mascotas a vacunar. Hay que tener en cuenta que esto suele darse mucho en los gatos, por eso es importante vacunar perros y también gatos y así prevenir esta enfermedad que es muy grave", agregó.
 
 
Para finalizar, la funcionaria destacó que "esta acción forma parte de muchas otras que el Gobierno de Junín lleva adelante en la prevención y el cuidado de la vida, no solamente de los ciudadanos, sino también de los animales".
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario