Obras de Gas para Instituciones Educativas del Distrito
PEED

Obras de Gas para Instituciones Educativas del Distrito

Fuente : juninnews

En el marco del programa PEED (Programa de Emergencia Educativa) que es gestionada y coordinada por el Consejo Escolar de nuestra ciudad y lleva adelante la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, a partir de un relevamiento realizado durante el año 2020 sobre las dificultades del distrito en relación a instalaciones de gas y calefacción se realizó en sede del Consejo Escolar de Junín la apertura de ofertas destinadas a la contratación de tres importantes obras de gas a realizar en establecimientos educativos del Distrito.

 

Las obras comprometidas se orientan a reparación integral y recambio de calefactores en las instalaciones de gas correspondientes a la Escuela Primaria Nº 4 y JIRIMM N° 4 del ámbito rural, Escuela Primaria Nº 9 y Escuela Secundaria Nº 3 (Agustín Roca) y el Centro Complementario Nº 802 del ámbito urbano de la ciudad de Junín.

 

El monto comprometido supera los dos millones trescientos mil pesos y fueron adjudicadas  a empresas locales, lo cual genera mayores posibilidades de trabajo para los juninenses. El inicio de las tareas se producirá en la próxima semana, estimándose un plazo de 20 a 30 días para la culminación de las obras.

 

De esta manera el Consejo Escolar, en forma conjunta con el Gobierno de Junín y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, continúan interviniendo en la refacción integral de las instalaciones de gas de las Instituciones Educativas del Distrito., priorizando las condiciones de seguridad de las comunidades educativas.

 

Durante estas últimas semanas, se suman a estas importantes obras la revisión y puesta a punto de la totalidad de las instalaciones de gas y equipos de calefacción de las instituciones educativas en la etapa previa a los primeros fríos, aspecto que involucró el recambio de más de 40 calefactores y readecuación de calefacciones centrales,  trabajo que se realiza en conjunto con la Dirección de Educación del Gobierno de Junín mediante el Fondo de Financiamiento Educativo. 

 

Visitamos la Escuela N° 16 y el Jardín de Infantes N° 902

 

Recorrimos la Escuela secundaria N° 16 junto a su directora Paula Maulini para observar y planificar futuras intervenciones  que realizaremos en el patio,  espacio de educación física y en los sanitarios de alumnos.

Además, visitamos el Jardín de Infantes N° 902 en la  localidad de Agustín Roca junto a los arquitectos Facundo Fernández, del Gobierno de Junín, Silvia Alonso y Leo Caminos de Infraestructura Escolar, para ultimar los detalles de las intervenciones de cubiertas y aberturas que se realizarán en la institución, las cuales serán financiadas por el fondo educativo.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario