Petrecca presentó el nuevo servicio de recolección de montículos, residuos y reciclables
LIMPIEZA DE LA CIUDAD

Petrecca presentó el nuevo servicio de recolección de montículos, residuos y reciclables

Fuente : juninnews
"Con diálogo, escucha y mucho trabajo, seguimos damos soluciones y respuestas a los vecinos", dijo el intendente y destacó la ampliación de los servicios. Se suman cinco nuevos camiones para la recolección de montículos y uno para material reciclable.
 
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, presentó esta tarde el nuevo servicio de recolección de residuos, montículos y reciclables con el cual el Gobierno de Junín  mejorará la limpieza de los distintos sectores de la ciudad.
 
Acompañado por autoridades de la empresa Ashira, fomentistas, funcionarios y vecinos, el jefe comunal hizo referencia al nuevo esquema de recolección, que ampliará el servicio a sectores alejados del casco urbano y dotará de una mayor frecuencia en los barrios que ya cuentan con el servicio.
 
Además, en la oportunidad se presentaron las seis nuevas unidades adquiridas por la empresa para la recolección de montículos y reciclables.
 
"Es un placer compartir este anuncio junto a la empresa Ashira, los fomentistas, los vecinos y los funcionarios presentes. Desde hace un tiempo, la higiene de nuestra ciudad no era óptima y teníamos que buscar una mejora. Esto lo sabíamos a partir del contacto permanente que tenemos con los fomentistas y en parte tenía que ver con el crecimiento que tiene la ciudad. Hay barrios que se van formando y había que llegar con servicios para atender las necesidades de los vecinos que allí viven. También había un gris en relación a quién le tocaba la recolección en algunos sectores, si al municipio o a la empresa recolectora, y debíamos ponernos de acuerdo y mejorar."
 
"En definitiva, la escucha y reconocer los errores nos llevó a presentar este nuevo servicio que mejorará cada sector de la ciudad. Esto tendrá un impacto directo para los vecinos, que son por los que trabajamos", dijo Petrecca y agregó: "Hace algunos días presentamos al personal que hace el barrido manual para poder llegar a cada calle pavimentada. El objetivo es ampliar el servicio y por eso trabajamos junto a Ashira y los sindicatos de camioneros y municipales para que el beneficiario sea el vecino. El diálogo es ese río que fluye y hay tres condiciones para que esto tenga un final feliz: el respeto a la hora de dialogar; las buenas intenciones para poder llegar a resolver el problema; y el trabajo en conjunto. Una vez más volvimos a demostrar que escuchando y dialogando llegamos a buenos términos".
 
Luego, agregó: "También defendimos las fuentes laborales y eso es un punto fundamental y más en este contexto. Con esta reestructuración vamos a llegar de manera más eficiente a lugares que antes no podíamos llegar. Esto será en etapas y continuaremos trabajando en los puntos verdes, que es fundamental. También dejar el compromiso para que todos los ciudadanos de Junín nos ayuden a mantener a la ciudad en condiciones y limpias. Ya todos sabemos qué día pasa la recolección de residuos y montículos, pero lo vamos a seguir reforzando en la comunicación. A todos los actores que fueron protagonistas de esta negociación, les agradezco porque lo hicimos pensando en el vecino de Junín y esto que hicimos no le implica un peso más al Municipio, sino que redistribuimos las partidas para mejorar la limpieza integral de la ciudad".
 
Por su parte, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente, aseguró: "Estamos muy contentos y creemos que en el corto plazo, cuando se comience a implementar el servicio, vamos a ir viendo los resultados. En barrios donde había dos frecuencias de recolección domiciliaria ahora habrá tres, lo cual es algo muy importante para todos. Y, además, llegaremos a casi 800 cuadras nuevas con este servicio. También tendremos  coberturas en barrios a los que no llegábamos e iremos haciendo las modificaciones necesarias para llegar a cada sector de la ciudad".
 
"Y con respecto a montículos, llegaremos a 2760 cuadras que tendrán este servicio prestado por Ashira, lo cual nos permitirá ampliar el servicio municipal a zonas más alejadas del casco urbano. Además, incorporamos un camión para la recolección de reciclables  para seguir avanzando en la gestión de residuos integral".
 
En tanto, Sebastián Insúa, de la empresa Ashira, afirmó: "Quiero agradecer al intendente Petrecca por este diálogo de varios meses, en los cuales nos pusimos de acuerdo para anunciar esta nueva amplicación de servicios. Hay un alto nivel de demanda por parte de la Secretaría de Perla (Casella) y esto nos llevó a diagramar este nuevo sistema. Además, teníamos que cuidar cada fuente de trabajo y eso era un punto fundamental. La empresa invirtió más de 60 millones de pesos en este equipamiento con unidades con la última tecnología, con baja emisión de gases y los compactadores menos ruidosos. Este era un pedido de los vecinos y lo tuvimos en cuenta. Estamos muy contentos de este diálogo que mantuvimos con el Intendente Petrecca para arribar a este beneficio que es para los vecinos de Junín".
 
Para finalizar, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Osvaldo Giapor, expresó: "Esto es para celebrarlo de verdad porque la Federación lo viene pidiendo desde hace un tiempo y el intendente Petrecca nos escuchó. Eso es bueno porque podemos seguir dialogando"
 
"Desde la Federación también pedimos el compromiso de los vecinos, porque muchas veces son los propios vecinos los que hacen que la ciudad se vea sucia. Ahora que el Municipio y Ashira hicieron el esfuerzo para que la ciudad esté limpia, nosotros, como vecinos, tenemos que hacer el esfuerzo que corresponde y no ensuciar la ciudad", finalizó.
 
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario