Se realizó el torneo de tiro en homenaje a los Veteranos y Caídos de Malvinas
HOMENAJE

Se realizó el torneo de tiro en homenaje a los Veteranos y Caídos de Malvinas

Fuente : juninnews
El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal desde donde se propuso esta idea para rendir honores a nuestros héroes, a 39 años de la Guerra de Malvinas.

El torneo contó con más de 30 inscriptos y fue presenciado por los referentes del Centro de Veteranos de Malvinas de Junín. 

Al respecto, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes, dijo: “Principalmente quiero felicitar en nombre de la Dirección de Deportes a todos los ex combatientes de Malvinas de Junín y la zona, quienes son todo un orgullo para el país. Esta es una idea que surgió de la gente del Tiro Federal que nos llamó para proponernos la idea de hacer un torneo en homenaje a los malvineros y nos pareció una excelente idea”. 

“Como nos marca el intendente Pablo Petrecca, nuestro trabajo es acompañar permanentemente a todas las instituciones deportivas de Junín y el Tiro Federal no es la excepción. Así que nos pusimos a disposición para aportar nuestro pequeño grano de arena para que los veteranos tengan este más que merecido homenaje deportivo”, añadió Forconi. 

Asimismo, detalló que “nos contaron que hubo más de 30 inscriptos en el torneo, lo que significa un número más que importante para esta disciplina deportiva y para el Tiro Federal como institución, así que también bienvenido sea”. 

Precisamente, los miembros del Centro de Veteranos de Malvinas de Junín se hicieron presentes en las instalaciones del club, donde recibieron un agasajo, las felicitaciones y disfrutaron del correspondiente homenaje deportivo. Quienes se refirieron al respecto fueron Marcos Bruno y Francisco Montenegro, presidente y tesorero del centro, respectivamente. 

Bruno indicó que “cuando nos comentaron que el Tiro Federal iba a hacer un homenaje a los héroes de Malvinas para nosotros fue algo muy gratificante. Acá en Junín tenemos a cuatro héroes y este pequeño homenaje es para ellos por sobre todo. Queremos agradecerles mucho porque es algo que nos llena el pecho de emoción”. 

“Como veteranos allí donde se haga un homenaje hacia nuestros caídos vamos con todo gusto. El Tiro Federal se brindó para hacer esta propuesta de todo corazón y fomentar también el deporte que es muy importante y es lo que hace falta para mantener a las instituciones. Esto sin dudas es lo que necesitamos para recuperar nuestro ser nacional y altruismo del espíritu”, afirmó por su parte Montenegro. 

A su vez, Daniel Damiano, jefe de prensa del Tiro Federal señaló: “Es algo realmente muy emocionante estar ante la presencia de veteranos de Malvinas, merecen todo nuestro respeto, reconocimiento y honor como sociedad. En estos momentos uno se queda corto de palabras y no queda más que agradecer por cómo dieron todo por la patria”. 

“La idea de este torneo homenaje fue algo que pensamos en su momento y que nos pareció muy bueno. Contamos con la presencia frecuente de Francisco Montenegro en el club, así que también le propusimos la idea y contamos con el apoyo de la Municipalidad, a quien quiero agradecer porque siempre están a disposición de lo que necesitamos, como también con el resto de las instituciones deportivas”, concluyó.  

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario